Monterrey

Llegan dos nuevas firmas financieras a Monterrey

BrokersLink, un corredor independiente de seguros, anunció que ganó un nuevo miembro en el importante mercado corporativo de Monterrey, al incorporar a la empresa AER como uno de sus miembros.
Arturo Bárcenas
28 abril 2014 1:25 Última actualización 28 abril 2014 5:0
Sabadell. (Bloomberg)

Para empezar a ganar participación de mercado, Sabadell ha constituido una Sofom.  (Bloomberg)

MONTERREY.- BrokersLink, un corredor independiente de seguros, anunció que ganó un nuevo miembro en el importante mercado corporativo de Monterrey, al incorporar a la empresa AER como uno de sus miembros.

La firma financiera describe a Monterrey como un “mercado empresarial clave en México y una de las más importantes ciudades de negocios en América Latina, donde están las oficinas centrales de un gran número de empresas multinacionales “AER se une BrokersLink de México, que ahora reúne la experiencia de cuatro brokers minoristas independientes (Lorantms, Aarco, PIMSA, ARE), un broker de reaseguros (Cooper Gay Martínez de Río y Asociados) y una consultora de riesgo de negocios (Rainmaker ), en un equipo único y eficiente para manejar los negocios que tiene en el país”.

De acuerdo a la información proporcionada, se formará un comité que comprende los principales ejecutivos de cada empresa y Paul Bitner, director general de BrokersLink, y conjuntamente coordinarán las iniciativas de desarrollo de negocios y decidirán cómo manejar de la mejor manera los negocios entrantes.

Bitner comentó que para ellos Monterrey es una ciudad muy importante, por lo que es y por la relación que tiene con Estados Unidos, por lo que ahora con AER como miembro del grupo, están en una excelente posición para ganar y servir mejor a los clientes corporativos de la ciudad.

Federico Valdés, director general de ARE, dijo que “hemos estado observando a BrokersLink con interés y sentimos que es el momento adecuado para integrar nuestra amplia experiencia en Monterrey al grupo. Creemos que nuestra asociación con BrokersLink, combinada con nuestros recursos y el conocimiento, nos permitirá ganar una mayor participación de mercado y proporcionar un servicio excepcional a nuestros clientes”.

NUEVO BANCO ESPAÑOL

Será cuestión de meses, para que el Banco Sabadell de España tenga operaciones en México, específicamente en la ciudad de Monterrey, de acuerdo al sitio de internet vozpopuli.com, Josep Oliu, presidente de Sabadell, y sus socios, prevén tener operando el banco en México el próximo año, una vez que hayan obtenido la autorización para ello en el país.

Para empezar a ganar participación de mercado, Sabadell ha constituido una Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom), que operará como una financiera, ya que únicamente puede otorgar préstamos, pero no captar depósitos, la cual se espera entre en operación antes de que concluya el segundo trimestre de este año.

La institución espera contar con una red de 3 oficias en el país en un plazo de dos años.

En el crecimiento del banco en México, jugará un papel destacado David Martínez, nuevo consejero dominical del Sabadell.

Martínez entró como socio de la entidad española el pasado mes de septiembre al adquirir una participación cercana al 5 por ciento.

Hasta la fecha, Sabadell únicamente cuenta con una oficina de representación, de las trece que tiene repartida por el mundo, en México y se localiza en la capital del país.

El nombre del futuro banco se denominará Sabadell, mientras, la financiera con la que comenzará a abrir mercado en el país azteca se llamará Sabadell Capital.

“Nos decidimos por México porque es un mercado que conoce bien nuestro consejero delegado Jaime Guardiola, porque tenemos una oficina de representación desde hace 20 años y porque aprendimos de nuestra experiencia en el Banco del Bajío”, explicó el presidente de Sabadell hace unas semanas.