Llegada de AMLO pegaría a IPC y tipo de cambio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegada de AMLO pegaría a IPC y tipo de cambio

COMPARTIR

···

Llegada de AMLO pegaría a IPC y tipo de cambio

Open Consulting Group estima caída a 42 mil puntos en la Bolsa de Valores.

César Sánchez
18/05/2018
Experto. Carlos Peña, director de Open Consulting Group (OCG).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al sector empresarial del país no le agradaría mucho que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resultara ganador en las próximas elecciones presidenciales, por lo que si así fuera el IPC de la Bolsa caería a un rango de entre 42 mil y 44 mil puntos, desde su actual nivel de 46,433 puntos, mientras que el tipo de cambio aumentaría a entre 24 y 25 pesos por dólar, estimó Carlos Peña, director de Open Consulting Group (OCG).

En una plática ante inversionistas, indicó que si no se logra el TLCAN y gana AMLO, el tipo de cambio se va este año a entre 24 y 25 pesos en promedio, ya que lo anterior causará mucha incertidumbre debido a las políticas que trae el candidato de Morena, que generan desconfianza, por ello sugirió a los asistentes tener una estrategia de coberturas y derivados.

“Si una empresa tiene que importar productos y pagar en dólares, puede comprar coberturas cambiarias, que les puede traer ahorros del 30 al 40 por ciento en caso de que se dispare el dólar”, comentó.

Por el contrario, si se logra el TLCAN y no gana AMLO, y hay mayoría en el Congreso, el tipo de cambio va a ir entre 17.5 y 18 pesos por dólar, ya que el mercado tendrá más confianza y la economía de México se va a fortalecer.

“Si no hay TLCAN y no gana AMLO, el dólar se puede mantener en 20 pesos”, añadió Peña.

Por su parte, Luis Lara, subdirector de OCG, dijo que este año es muy particular y complicado por la volatilidad que habrá en el tipo de cambio y en los mercados, ante las elecciones y la renegociación del TLCAN.

“No sabemos hasta dónde puede llegar (el dólar), pero siempre en tu portafolio debes eliminar los números más alegres y tomar en cuenta el peor escenario para que no te tome por sorpresa, y el peor escenario actual es que no haya TLCAN y que gane AMLO”, dijo.