Llega Sodimac, competencia para Home Depot y Lowe´s
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega Sodimac, competencia para Home Depot y Lowe´s

COMPARTIR

···

Llega Sodimac, competencia para Home Depot y Lowe´s

Analistas estiman la apertura de dos tiendas durante este año.

Alejandra Mendoza
10/04/2018
Sodimac. La tienda se dirige al mercado de mejoras para el hogar.

A mitad de este año, entre junio y julio, se esperaría la apertura de la tienda Sodimac, la cual será en unión con Soriana y la firma chilena Falabella.

De acuerdo con la compañía, se contempla una apertura en el Estado de México, la cual será la reconversión de una sucursal de Soriana.

Sodimac es una tienda dirigida al mismo mercado que su competencia, Home Depot y Lowe´s.

Analistas estimaron que durante este año se abrirían dos unidades en el país, de las 20 que proyectan las compañías en los próximos cinco años, y que representará una inversión conjunta por 600 millones de dólares.

Valentín Mendoza, analista de Banorte-Ixe, previó que la inversión de la nueva tienda pueda ser de entre 150 y 200 millones de pesos, y su tamaño sea parecido al de su formato de Soriana Híper, el cual es de siete mil metros cuadrados de piso de venta.

“Debería estar entre los 150 y 200 millones de pesos; este monto es similar al de su formato Híper, el cual tienen siete mil metros cuadrados de piso de venta; aunque no han señalado el tamaño promedio de la nueva tienda Sodimac”, estimó.

Explicó que al mercado al que le apuesta no hay muchos competidores, sin embargo la contribución a los ingresos será marginal, inferior al de su negocio de tiendas de conveniencia Súper City, que comprende 116 unidades al cierre de 2017.

“Creo que es un negocio atractivo en el sentido de que no hay muchos competidores en el segmento, sin embargo como la misma compañía lo ha comentado, el ritmo de apertura todavía no va a hacer el más dinámico.

“La contribución hacia los ingresos va a ser marginal, no va a ser un diferenciador en el desempeño de la compañía en el corto plazo”, indicó.

Agregó que aunque es positiva la diversificación de Soriana, en contraste, preocupa el que su competidor Walmart, lleva una estrategia totalmente contraria, como la venta de Vips, la de Suburbia y la del negocio bancario a Inbursa, mientras que Soriana compró la cartera de Banamex, amplió el negocio de crédito con Falabella y ahora se diversifica a mejoras para el hogar.

Por su parte, Carlos Hermosillo, analista de Actinver, explicó que no se podrán ver los resultados consolidados de Sodimac en las cifras de Soriana, y que el Estado de México representa un mercado importante.

“Es un punto importante y hay disponibilidad de bienes raíces”, mencionó.