Llega Dieck Assad a Consejo Científico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega Dieck Assad a Consejo Científico

COMPARTIR

···
Monterrey

Llega Dieck Assad a Consejo Científico

Desde este mes, Dieck Assad recibió formalmente el nombramiento y su nombre ya aparece en el directorio de la revista del centro de investigación, perteneciente al National Research Institute de Polonia.

Redacción.
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El rector de la Universidad de Monterrey (UDEM), Antonio J. Dieck Assad, se sumó al equipo de académicos que establecerá las nuevas tendencias en investigación para la revista de Construcción y Mantenimiento de Máquinas del Institute for Sustainable Technologies en Polonia, en donde fue invitado a integrarse dentro de su Consejo Científico.

Desde este mes, Dieck Assad recibió formalmente el nombramiento y su nombre ya aparece en el directorio de la revista del centro de investigación, perteneciente al National Research Institute del país europeo.

El rector visitó las instalaciones del Institute for Sustainable Technologies en el verano del año pasado, acompañado por Demófilo Maldonado Cortés, profesor del Departamento de Ingeniería, quien fue invitado a formar parte del Consejo Editorial de la misma publicación científica.

Ambos se reunieron con académicos del centro de investigación, encabezados por su director, Adam Mazurkiewicz.

Entre los temas de investigación que se abordan en la revista, figuran los sistemas mecatrónicos y optomecatrónicos, sistemas de transformación del conocimiento, plataformas de TI, transferencia de tecnología, biotecnologías, ingeniería de superficies, tecnologías híbridas, base para el diseño y construcción de máquinas, pruebas operacionales y de estandarización, entre otros.

Maldonado Cortés explicó que parte de las labores del Consejo Científico es analizar si hay una nueva tendencia en investigación, como lo fue en su momento la nanotecnología o la tribología, y si es viable su abordaje.

“Son como grandes estrategas sobre temas que son estratégicos para el desarrollo de la investigación y sobre determinadas decisiones, como el integrar a nuevos miembros”, indicó.