Llega BP a NL; planea abrir 10 gasolineras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega BP a NL; planea abrir 10 gasolineras

COMPARTIR

···
Monterrey

Llega BP a NL; planea abrir 10 gasolineras

Acuerdo. La compañía inglesa se alió con el Grupo Petrum.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
14/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

British Petroleum (BP) amplía su presencia en México con la apertura número cien de sus estaciones de gasolina, la cual se localiza en la ciudad de Monterrey, señaló Álvaro Granada, director general de Downstream BP México.

Para el estado la compañía planea abrir un total de diez estaciones de servicio con su imagen en las siguientes semanas, de la mano del grupo gasolinero Petrum.

En el marco del lanzamiento de su franquicia en la ciudad, el directivo señaló que la intención es alcanzar en los próximos cinco años una cuota de mercado no menor al 15 por ciento en el estado, por lo que no descartó mantener negociaciones con otros grupos gasolineros para lograrlo.

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía, (CRE) en Nuevo León hay 665 permisos para el expendio de combustibles en estaciones de servicio, los tres principales son Oxxo Gas con 154, Petro siete con 96 y Orsan con 21, de Orsan del Norte.

Granada reiteró que el plan de la compañía es operar al 2022, mil 500 estaciones de servicio en el país ya sea a través de franquicia o unidades propias.

Precisó que adicionalmente la compañía también tiene la intención de desarrollar proyectos de infraestructura “para que en un momento determinado si queremos importar producto poder hacerlo a través de infraestructura propia o de terceros.

“Nosotros, al igual y como hacemos en cualquier otro mercado, evaluamos la manera de traer la mejor molécula, el mejor producto al costo más competitivo para que nuestros clientes puedan disfrutarlo en sus estaciones”, resaltó.