Llega AMLO y Federación refuerza seguridad en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega AMLO y Federación refuerza seguridad en NL

COMPARTIR

···

Llega AMLO y Federación refuerza seguridad en NL

Las reuniones serán diarias entre Federación, Estado y Municipios.

Félix Córdova
03/12/2018
Las Fuerzas de seguridad de Nuevo León se suman en torno al mando operativo del Ejército.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la ola de violencia que se vive en la entidad, y a un día de que Andrés Manuel López Obrador asumiera como presidente de México, la Federación reforzará las estrategias de seguridad que se analizarán durante reuniones diarias con el gobierno de Nuevo León con el fin de revertir la incidencia.

El secretario General de Gobierno, Manuel González, indicó que las reuniones de seguridad se realizarán de lunes a domingo a las 8:00 horas, con la presencia de representantes de los tres niveles: Federación, Estado y Municipios.

González agregó que. por parte de la Federación, en las reuniones se contará con la presencia de la “Superdelegada” Judith Díaz.

“Se da la instalación de la mesa estatal en donde preside el gobernador y dirige el gobernador los trabajos, y la secretaria Técnica es la licenciada Judith Díaz”, dijo.

“Los principales acuerdos es establecer la mesa, en el caso de ésta fue establecer la sede en el salón Fray Servando Teresa de Mier, para que diario a las 8 de la mañana se esté enviando un reporte al señor presidente de la República (López Obrador) por parte del Estado de Nuevo León”.

Al respecto, el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, incluyó que durante las reuniones se atenderá lo operativo de la seguridad, y lo preventivo en áreas sociales.

“No nos cambia mucho el esquema porque es prácticamente igual, solo que ahora van a ser a diario, e incluir que es lo que me parece interesante las áreas sociales”, comentó el funcionario estatal.

“Vamos a poner indicadores que nos permitan ir a la raíz de los temas, aquí siempre se ven homicidios, pero también podemos ver pandillas, adicciones, detenidos por droga, en violencia familiar y eso ya lo toman directamente las áreas federales, estatales y municipales, y redirigirlo de inmediato”.

Por parte de la Federación, Díaz dijo que a estas reuniones se busca incluir las dependencias de Desarrollo Social y el DIF a fin de que los programas sociales tengan un enfoque preventivo.