Lideran mujeres el 21% de hogares del estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lideran mujeres el 21% de hogares del estado

COMPARTIR

···

Lideran mujeres el 21% de hogares del estado

La entidad se ubicó como la segunda con el menor rezago educativo, con el 23.2%.

Arturo Bárcenas
29/05/2018
Alto. La encuesta encontró que de los 117.9 millones de personas mayores a tres  años de edad, el 27.2 por ciento usa lentes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el año pasado, Nuevo León se ubicó como la entidad en México con el menor nivel de hogares con jefatura femenina, pues de acuerdo a la Encuesta Nacional de los Hogares del 2017 (ENH), solamente el 20.8 por ciento de los hogares de la entidad son encabezados por mujeres.

Este porcentaje fue ligeramente menor al 21.5 por ciento registrado durante el 2016, cuando también ocupó el último lugar en este parámetro.

“La jefatura femenina en los hogares por entidad federativa oscila entre un 20.8 por ciento en Nuevo León y un 37.8 por ciento en Ciudad de México”, indicó.

El promedio nacional de hogares que son encabezados por una mujer es de 28.5 por ciento.

Otro de los factores en que Nuevo León lidera a nivel nacional es el rubro de hacinamiento, al reportar solamente que el 3.1 por ciento, de su población vive bajo estas condiciones, mismo nivel que en el 2016.

“A nivel nacional, el porcentaje de hacinamiento se estima en 9.4 por ciento. La entidad federativa con menor hacinamiento es Nuevo León (3.1 por ciento), mientras que Guerrero es la que tiene la mayor presencia de hacinamiento (27.2 por ciento)”, indicó.

Otro de los aspectos que tomó en cuenta la encuesta, fue la percepción del estado emocional de las personas, como las sensaciones de preocupación, nerviosismo, depresión, dolor y cansancio a todos los integrantes del hogar de 7 años y más.

Así, el 53.5 por ciento de la población de Nuevo León mayores a 7 años han sentido preocupación o nerviosismo, nivel por arriba del promedio nacional, que fue de 51.8 por ciento.

Asimismo, el 33.4 por ciento de esta población del estado sintió depresión durante el año pasado, respecto al 30.5 por ciento a nivel nacional.