Lidera Nuevo León en Industria 4.0, afirma Oracle
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lidera Nuevo León en Industria 4.0, afirma Oracle

COMPARTIR

···

Lidera Nuevo León en Industria 4.0, afirma Oracle

Adopción de este tipo de tecnologías permite a las empresas tener ahorros.

Esther Herrera
08/10/2018
Aalejandro Caso. Director de la oficina Monterrey de Oracle.

Un 26 por ciento de las empresas en México tienen un proyecto de transformación digital y Nuevo León lidera en número de compañías que han incorporado o están en proceso de incluir una adopción a la tecnología (Big data, Nube, simulación de escenarios, inteligencia artificial, entre otras).

Sin duda, la iniciativa Nuevo León 4.0 está provocando que las empresas vean a la tecnología como una herramienta indispensable para elevar su competitividad, expresó Alejandro Caso, director de la oficina en Monterrey de la empresa Oracle. Comentó que la adopción de este tipo de tecnologías puede llegar a incrementar la productividad de las compañías entre un 30 hasta 40 por ciento.

El directivo, señaló que un 26 por ciento no se considera bajo y lo importante es que se ha iniciado el proceso de transformación digital, donde un 12 por ciento son Pymes.

“Nuevo León indiscutiblemente está entre los estados líderes de adopción tecnológica en el país, está dentro de los tres primeros lugares.

La industria manufacturera es la que tiene un mayor avance con respecto a otros sectores, e incluso la Industria 4.0 incrementaría en un 20 por ciento la productividad”, indicó el directivo.

Mientras que el sector financiero también lleva avances dentro de la transformación digital.

“En todas las industria se está dando, pero de manera distinta y considerando que hay muchas tecnologías y evidentemente algunas de ellas tienen un impacto diferente.

“Estamos hablando de inteligencia artificial, Nube, Big Data, Internet de las Cosas, entre otros”, añadió.

El director de la oficina en Monterrey de Oracle destacó los ahorros que redundan para las empresas en la adopción de estas tecnologías y que pueden ir desde 30 hasta un 40 por ciento, dependiendo la compañía.

“Claro que estamos hablando de ahorros significativos en sus procesos productivos y en eficiencia, además de productividad”.

Previó que la industria de las TI crecería a partir del próximo año al doble de lo que viene creciendo.

Caso señaló que el futuro donde las empresas utilicen tecnologías transformacionales de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje autónomo, integradas en aplicaciones de negocio, para ser más competitivas y productivas, es una realidad hoy, y las empresas regias ya están listas para transformarse digitalmente al utilizar las últimas tecnologías.

Las nuevas tecnologías, añadió, impulsarán a las compañías en Monterrey a transformar sus modelos de negocio y ofrecer una experiencia superior en la calidad y entrega de sus productos y servicios, además de reforzar su posicionamiento como referentes de éxito.

“Oracle ayuda en la transformación de las empresas del estado y el norte del país, a moldear su futuro económico”, mencionó.