Monterrey

Lidera NL con la mayor rotación en la zona Norte

Apodaca cuenta con la rotación mensual más alta con 13.3%.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
31 agosto 2017 11:28 Última actualización 31 agosto 2017 11:28
Emilio Cadena.  Presidente y CEO de Grupo Prodensa.

Emilio Cadena. Presidente y CEO de Grupo Prodensa.

Uno de los retos en el mercado laboral de Nuevo León es la rotación mensual de personal, ya que actualmente se ubica en un 7.2 por ciento, y lidera con la tasa más alta en la zona norte, indicó Emilio Cadena, CEO de Grupo Prodensa.

Explicó que esta tasa supera a la de las entidades de Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua, Baja California, entre otros.

“Sabemos que la competencia hace mejores lugares y al final de cuenta en materia de desarrollo económico, queremos que las personas tengan más alternativas para trabajar y mejores empresas”, dijo.

Durante la presentación de la conferencia “Realidad del mercado laboral en Nuevo León”, ante socios de Caintra, explicó que Apodaca cuenta con la rotación mensual más alta con 13.3 por ciento, le sigue Pesquería con un 7.3; Guadalupe con 6.7 y Monterrey con 3.8 por ciento.

Aunado a esto, comentó que exista una dificultad para contratar a sindicalizados y administrativos e indirectos; algunas de las especialidades son: Ingeniero en manufactura, de mantenimiento, diseño, robótica, calidad, operador de pruebas eléctricas, mecánico especializado, técnico inyector de molde, entre otros.

Durante la ponencia, anunció que realizarán una “Encuestas de Sueldos y Salarios”, en el que invitaron a las empresas de Caintra a participar, ya que esta información ayudará tanto para las compañías y los empleados, para que se orienten en el cómo deben competir en el mercado.

Se espera que los resultados de esta encuesta se entreguen el 4 de diciembre; también contará con información de otras entidades como San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.