Monterrey

Lidera Monterrey ranking mundial de competitividad

La firma KPMG destacó que la ciudad regia cuenta con bajo costo en salarios y prestaciones, que en promedio son hasta 50 por ciento más barato que en ciudades de Estados Unidos, Canadá y Francia.

Arturo Bárcenas/Danzú Patiño
28 mayo 2014 23:2 Última actualización 29 mayo 2014 8:13
Monterrey

(Tomada de internet)

MONTERREY.- Monterrey se ubicó como la ciudad más atractiva en el mundo para invertir, seguida del Distrito Federal, debido, entre otras cosas, a su bajo costo en salarios y prestaciones, que en promedio son hasta 50 por ciento más barato que en ciudades de Estados Unidos, Canadá y Francia, señaló un estudio de la consultora internacional KPMG.

Víctor Esquivel, socio líder nacional de asesoría de KPMG México, indicó que otro beneficio que ofrecen las ciudades mexicanas, es el bajo costo por intereses y depreciación, además del tipo de cambio favorable frente al dólar.

Lo anterior está acorde con la posición que ocupó México en una comparación con nueve países maduros, donde resultó ser el más competitivo para hacer negocios, por sus bajos costos, en relación con Estados Unidos, que se tomó como base de referencia en el documento en cuestión, indicó KPMG.

La ventaja de México en costos respecto a los Estados Unidos es equiparable al índice de 2010, y se sustenta principalmente en la estabilidad mostrada por el tipo de cambio durante los últimos cuatro años.