Monterrey

Lidera Monterrey calidad de vida en México

En América Latina, la ciudad de Montevideo, Uruguay, fue la mejor posicionada en este ranking, Monterrey ocupa el sitio 110 y la Ciudad de México el lugar 128.
Redacción.
14 marzo 2017 9:47 Última actualización 14 marzo 2017 9:47
Monterrey

Archivo.

Mercer presentó su estudio "Calidad de Vida Internacional" en su decimonovena edición, en la cual Monterrey destaca como la ciudad en México que presenta el mejor nivel en este rubro, al ubicarse en la posición 110 a nivel mundial.

“En esta ocasión, la infraestructura fue pieza fundamental para determinar la calidad de vida de los expatriados y las ciudades; ocupando Singapur el primer lugar con la mejor infraestructura urbana; Monterrey en el 110 y la Ciudad de México se posiciona en el lugar 128”, señaló la empresa.

Respecto a América Latina, la ciudad de Montevideo, Uruguay, fue la mejor posicionada en este ranking, al ocupar la posición número 79.

Melissa Mata Sardi, líder de la práctica de movilidad para Mercer LATAM, destaca el comportamiento ligeramente sostenido de Monterrey dentro del ranking, que descendió 2 puestos quedando en el lugar 110, a comparación de la Ciudad de México que baja solamente una posición, y que ahora se ubica en el puesto 128, de las 231 urbes evaluadas.

Dentro de los factores con evaluación más bajos en ambas ciudades, se encuentran el ámbito político y social, servicios públicos/transportes, así como el sistema médico/salud de ambas entidades.

El resto de las diez primeras posiciones del ranking las ocupan metrópolis europeas: Zurich se ubica en el segundo puesto, Munich en el cuarto, Dusseldorf en el sexto, Frankfurt en el séptimo, Ginebra en el octavo, Copenhague en el noveno y Basilea, una nueva urbe que ingresa al ranking, se ubica en el décimo puesto.

Las únicas no europeas entre las diez primeras son Auckland (3) y Vancouver (5). Las ciudades con mejor calidad de vida de Asia y América Latina son Singapur (25) y Montevideo (79), respectivamente.

A pesar de la creciente volatilidad política y financiera que atraviesa Europa, muchas de sus localidades ofrecen la mejor calidad de vida del mundo y siguen siendo destinos atractivos para la expansión de las operaciones comerciales y el envío de expatriados al exterior.

La infraestructura urbana, cuyo ranking se presenta por separado este año, desempeña una función importante para las multinacionales a la hora de decidir dónde establecerse en el extranjero y enviar a sus trabajadores expatriados.

Resulta muy importante considerar el fácil acceso al transporte, el suministro confiable de electricidad y agua potable al determinar las asignaciones especiales por condiciones adversas en función de las diferencias entre la ciudad de origen y la de destino del asignado.

"La inestabilidad económica, el descontento social y la creciente convulsión política se suman al complejo desafío que enfrentan las compañías multinacionales a la hora de analizar la calidad de vida de sus expatriados", de acuerdo con Ilya Bonic, Senior Partner y Presidente del negocio de Talento de Mercer.