Monterrey

Lidera Coahuila en cobertura eléctrica

Con una inversión cercana a los 250 mdp se han realizado en el estado 473 obras de electrificación en todas las regiones.
Redacción.
13 junio 2017 12:50 Última actualización 13 junio 2017 20:0
energía eléctrica

(Bloomberg)

SALTILLO, Coah.-Con una cobertura eléctrica de 99.63 por ciento en su territorio, Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a las viviendas que cuentan con este servicio.

Con una inversión cercana a los 250 millones de pesos, el Gobierno del Estado ha realizado 473 obras de electrificación en todas las regiones, generando con ello mejores condiciones de desarrollo, salud, seguridad y bienestar social.

Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y al trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad, en un período de dos años se ha logrado abatir el rezago de comunidades rurales y colonias que tenían más de 50 años en espera de la energía eléctrica.

En las últimas semanas se han realizado obras de electrificación en los municipios de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Matamoros y Torreón, como ha sido brindar de energía eléctrica a comunidades ejidales de Castaños, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Saltillo, San Pedro de las Colonias y Sierra Mojada, que desde su fundación no tenían electricidad.

Con un 50 por ciento de avance se realizan las obras de electrificación de la colonia Benito Juárez de la ciudad de Torreón para beneficio de más de mil 200 personas; donde se invierten 2.9 millones de pesos para la colocación de 32 postes, 300 muretes, 9 transformadores, 29 lámparas y 2 mil 500 metros de línea eléctrica.

También se inauguraron las obras de la colonia Deportiva en Múzquiz, Coahuila, sector donde se esperó por más de 10 años la energía eléctrica.

Para esta obra se invirtieron 1.24 millones de pesos para beneficiar a 195 personas de 39 familias; allí se colocaron 25 postes, seis transformadores, mil 381 metros de línea, 39 muretes y 23 lámparas.