Lidera Apodaca en generación de empleo formal en 11 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lidera Apodaca en generación de empleo formal en 11 meses

COMPARTIR

···
Monterrey

Lidera Apodaca en generación de empleo formal en 11 meses

Genera 11 mil 386 puestos formales de enero a noviembre de este año.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De enero a noviembre de este año, Apodaca registra la generación de 11 mil 386 empleos nuevos formales, ubicándose en la ciudad con más plazas, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En total, al corte de noviembre en este municipio laboran 183 mil 721 personas mientras que al cierre de diciembre del año pasado, eran 172 mil 335 puestos.

En segundo sitio se ubica el municipio de San Pedro, con nueve mil 259 plazas; en total al cierre de noviembre las empresas con dirección en esta ciudad tienen registradas a 74 mil 616 trabajadores formales.

Le sigue, en tercer lugar Guadalupe, con seis mil 783 puestos, y hasta el corte de noviembre laboran en este lugar, 143 mil 156 ciudadanos de manera formal.

En municipios fuera del área metropolitana, destaca Pesquería, en donde está ubicada la armadora coreana de autos Kia Motors, en donde se reporta una generación tres mil 607 puestos, esta cifra es superior a los que registra Salinas Victoria, que se encuentra en la zona metropolitana de Monterrey, y que sólo cuenta con 603 puestos nuevos aportados durante los primeros nueve meses del año.

En la entidad se generaron 98 mil 554 empleos formales de enero a noviembre de este año, esta cifra es 1.5 por ciento mayor al número de las plazas generadas en el mismo periodo de 2016, revelaron cifras del IMSS.

Al cierre de noviembre se tiene un registro de un millón 585 mil 489 trabajadores en Nuevo León.