Monterrey

Licitará cuatro terminales el Puerto de Altamira

José Carlos Rodriguez Montemayor, director del Puerto, detalló que estas terminales estarían en el lado sur del puerto con frente de agua para que puedan descargar sus productos, los cuales piensan mover en trenes.
Teresa Macías
Corresponsal
20 julio 2017 9:27 Última actualización 20 julio 2017 9:27
Puerto de Altamira. (mexicoxport)

Puerto de Altamira. (mexicoxport)

TAMPICO, Tamps.- Debido a que el movimiento de carga automotriz ha crecido más de un 100 por ciento en los últimos meses y a que las demandas de carga de combustibles en el país así lo ameritan, el puerto de Altamira prepara la licitación de cuatro terminales durante este año.

“Estamos en espera de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) nos libere las bases para la licitación de dos terminales para hidrocarburos, ya que Altamira es un punto medular para mover gasolinas al Centro y a Norte del país, vamos a esperar en los próximos días las bases para esas dos terminales en el puerto”, señaló José Carlos Rodriguez Montemayor, director del Puerto.

Detalló que estas terminales estarían en el lado sur del puerto con frente de agua para que puedan descargar sus productos, los cuales piensan mover en trenes.

Habrá otras dos licitaciones en el puerto, donde una de ellas es para una terminal especializada de autos, como en Altamira, ya que se incrementó más del doble el crecimiento automotriz, indicó.

“Antes se movían cerca de 70 mil automóviles y ahora vamos a mover 170 mil este año y para el 2018 se pronostica más de 200 mil unidades, el movimiento nos obliga a tener una terminal especializada”, comentó.

Este crecimiento en la carga de automóviles se debe a la llegada de KIA a Nuevo León, que están exportando todo por Altamira, lo cual se suma a los de GM, Chrysler, International, donde el 90 por ciento de la carga automotriz del puerto es de KIA, explicó.

Además de KIA, GM y Chrysler, otras armadoras automotrices como BMW, Toyota y Mazda buscan exportar sus automóviles por este puerto.