Monterrey

Liberación de precios depurará el mercado de las gasolinas

El que logre mejor tarifa y servicio a menores costos será el que sobrevivirá.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
07 diciembre 2017 8:6 Última actualización 07 diciembre 2017 8:6
Chevron

Chevron. (Cuartoscuro)

Con la liberalización de precios de la gasolina se inicia la competencia entre los diferentes grupos gasolineros del país, lo que traerá sin duda una depuración del mercado al quedarse sólo aquellos que logren ser competitivos en costos, servicios y calidad, consideró César Cadena Cadena, presidente del Clúster Energético de Nuevo León.

“Esta es la gran oportunidad para que el consumidor ahora sí verifique a qué precio están estos combustibles y qué estación de servicio es la que opera mejor, con litros completos”.

Indicó que ahora sí se va ver en la práctica cómo funciona este sistema para así delinear el nuevo modelo de negocio de este sector.

En este momento no existen precios oficiales de los combustibles (…) “al final yo creo que como consumidores no estamos acostumbrados a verificar precios y servicios, ahora tendríamos que súper aplicarnos para esto, si no, no tendrá sentido”, añadió el dirigente empresarial.

Cada estación de servicio pagará el flete, además de los costos que le represente el manejo del negocio a fin de que le deje utilidad a fin de establecer un precio de los combustibles al público.

“Prácticamente iniciamos una nueva fase del modelo de negocio y de aquí en adelante los empresarios del sector verán si permanecen en el mercado, se fusionan o en el peor de los escenarios cierran; quedándose solamente aquellos que realmente sean competitivos”, dijo.

El que logre tener el mejor precio, servicio, eficiencia y menores costos, y por ende más ventas, en este proceso será el consumidor el que calificará y determine la preferencia hacia algún grupo gasolinero.