Monterrey

Lego dirigirá operaciones del continente desde NL

Lego, la compañía danesa productora de bricks o ladrillos apilables, ya no sólo fabricará sus famosos juguetes en Nuevo León, sino que también instalará en la entidad su centro de operación de negocios, dijo una fuente cercana al proceso.
Sonia Coronado
26 julio 2015 20:1 Última actualización 27 julio 2015 5:0
Lego.

La compañía analiza si rentará un espacio o construirá el propio. (Cortesía)

MONTERREY.- Lego, la compañía danesa productora de bricks o ladrillos apilables, ya no sólo fabricará sus famosos juguetes en Nuevo León, sino que también instalará en la entidad su centro de operación de negocios, dijo una fuente cercana al proceso.

“Lego va a hacer (en Nuevo León) un centro de servicios su Business Process Operations (BPO), aún no sabemos dónde lo va a poner, si será cerca de sus plantas productoras o no, porque éstas serán operaciones administrativas”, dijo.

De acuerdo con el informante, desde dicho centro, la compañía juguetera, atenderá todas sus operaciones correspondientes al continente americano.

“Las (operaciones) las van a hacer para todo América y América Latina desde aquí, en Monterrey; son operaciones administrativas, de finanzas y recursos humanos, muy similar al que recientemente inauguró General Electric en la ciudad”, mencionó.

Lego de México contempla iniciar con sus operaciones durante el primer trimestre de 2016, y se encuentra en la etapa final del análisis donde determinará si construirá su propio inmueble o rentará un espacio

“Comenzarán el próximo año, se espera que sea en el primer trimestre; el proyecto se contempla iniciar con más de cien personas, son empleos profesionales bien pagados. La inversión es poca, porque son computadora, teléfono y rentas, (la construcción de un edificio) también lo analizan”.

Grupo Lego inició operaciones en Ciénega de Flores en 2008, donde ha realizado expansiones diversas de sus instalaciones.

Durante el año pasado invirtió 125 millones de dólares para ampliar su planta de moldeo, pre empaque y empaque final. Dicha expansión fue de unos 48 mil metros cuadrados.

Desde sus operaciones de Nuevo León abastece al continente americano.
Lego Operaciones de México es una de las compañías de inyección de plástico más grandes de Latinoamérica. Opera con la misma tecnología, automatización y estándares de calidad y seguridad que las plantas en Dinamarca, República Checa y Hungría.