Monterrey

Lego amplía operaciones en NL

La compañía inauguró las operaciones de pre empaque y empaque final en Ciénega de Flores, que incluyen los procesos de moldeo y almacén de alta estriba.
Sonia Coronado
19 junio 2014 21:40 Última actualización 20 junio 2014 5:0
Etiquetas
Lego Radiohead

Lego Radiohead

MONTERREY.- Con el arranque de operaciones de las líneas de pre empaque y empaque final, Grupo Lego inauguró la expansión de su planta en Ciénega de Flores, donde se produce más de 30 por ciento de la producción total del grupo y se abastece a los mercados de Estados Unidos, Canadá y parte de América Latina.

Jaime Fuentes González, director general de las operaciones en México, dijo que el nuevo edificio de 145 mil metros cuadrados, que estará trabajando al cien por ciento en septiembre próximo, generará mil empleos, para totalizar tres mil en todo el complejo.

“Con esta planta, Lego tiene las operaciones de moldeo, almacén de alta estriba, dos de pre empaque y empaque final”.

Sobre la capacidad de producción que tiene la ampliación, el directivo dijo “la planta crecerá significativamente, es decir, al ritmo que crezca la demanda, ahorita está creciendo a doble dígito. En metros cuadrados, por dar una idea, la planta actual tiene 95 mil metros cuadrados, y esta expansión tiene 48 mil”.

Explicó que en pre empaque, dependiendo de la línea que se esté fabricando, se clasifican y se meten en bolsas individuales los productos para formar alguna de las figuras, posteriormente pasa a empaque final.
Pese a que no quiso revelar la inversión en la ampliación y que el presidente Enrique Peña Nieto, en su anterior visita mencionó que serían 125 millones de dólares, éste dijo que aunque no tenía la cifra precisa, ésta era de tres dígitos en millones de dólares y un poco mayor al monto revelado.

“El proyecto más importante que tenemos como organización, es inspirar y desarrollar a los creadores del mañana, que es llevar la experiencia Lego a más niños en el mundo. Vamos a seguir produciendo bricks e innovar nuestros productos”.

Las líneas de juguetes más demandadas de la compañía son City, Star Wars, Nija Go, Chima, Súper Héroes, Lego The Movie, Friends y Princess.

Durante su discurso, Medina de la Cruz, agradeció y alabó lo que la firma ha hecho en la entidad, convirtiendo a la planta en Ciénega de Flores en la más importante del grupo en el mundo.

“Eso significa que tenemos a los trabajadores más productivos, a la gente más comprometida y a un equipo y una familia que se ha construido alrededor de una gran empresa”.

El ejecutivo estatal dejó entre ver que la productora de los bricks, continuará con su expansión en dicho desarrollo.

“Estoy seguro que en este espacio próximamente vendrán nuevas inversiones, estoy viendo que aquí habrá más crecimiento y eso nos da mucha alegría, y queremos que sientan esa tranquilidad de que vamos caminar con ustedes”.

El gobernador mencionó que el 70 por ciento de los tres mil 600 millones de dólares, que registró el estado por concepto de Inversión Extranjera Directa, corresponden a expansiones de empresas instaladas en la entidad.

“Sabemos que el empresario busca certidumbre, certeza jurídica, paz social y laboral, seguridad, conectividad, logística, posición geográfica, sabemos que las inversiones buscan estas condiciones para poder instalarse y crecer”.

Añadió que “Lego, como muchas otras empresas buscaron en muchos lugares del mundo y confiaron y creyeron en Nuevo León, estoy seguro que el haber creído, les ha pagado buenos dividendos y grandes satisfacciones, tal es el caso de esta ampliación”.

Por su parte el subsecretario de la Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, mencionó que el gobierno federal ha trabajado de la mano con el estatal, para poder llevar a cabo diversos proyectos, prueba de ello ha sido el crecimiento de la danesa.