Monterrey

Legisladores de México-EU cuidarán comercio bilateral

Dentro del endurecimiento de la política inmigratoria de la administración Trump, se ha señalado la deportación de más de tres millones de personas que han cometido algún tipo de delito en EU.
Javier Amieva | Corresponsal regional
13 febrero 2017 12:31 Última actualización 13 febrero 2017 12:31

LAREDO, Tx.- Con el objetivo de defender el comercio bilateral entre México y Estados Unidos (EU) y alinear la política migratoria entre ambos países, legisladores federales de la frontera se reunieron el viernes pasado, buscando hacer un frente común a las acciones del presidente Trump.

“Una sola persona no será la que termine con la relación que une México y EU”, aseguro categórico el Congresista Demócrata por Texas, Henry Cuellar, durante la reunión con legisladores federales mexicanos en esta ciudad.

La reunión se llevó a cabo a solicitud de la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, quien destacó que, “es muy bueno saber que contamos con aliados como Henry Cuellar. El congresista nos ha dicho que contamos con el apoyo de otros diputados y senadores de EU para sostener nuestros lazos comerciales, culturales y de intercambio cultural, eso no llena de confianza, el camino será largo, pero hay fortalezas que tenemos que aprovechar”

En esta reunión entre los representantes de la Cámara Baja de México y el Congresista Cuellar, también asistieron el diputado Edgar Melehem Salinas, Coordinador de los Diputados Federales de Tamaulipas; la Diputada Federal, María Ester Camargo, del Distrito II de Tamaulipas, el diputado local de Nuevo León, José Luis Garza Ochoa y la cónsul general de México en Laredo, Carolina Zaragoza Flores.

Durante la conferencia de prensa el congresista Cuellar, agradeció a sus pares mexicanos, por buscar las formas correctas de mandar un mensaje de unión, entre México y EU al presidente Donald Trump.

Dentro del endurecimiento de la política inmigratoria de la administración Trump, se ha señalado la deportación de más de tres millones de personas que han cometido algún tipo de delito en EU.

Melehem Salinas, consideró que se tendrán que analizar los casos en forma singular de los deportados.

“No todos son personas peligrosas y debe dárseles un trato justo a todos los recién llegados”.

Melehem Salinas también destacó que hay una sugerencia para promover una iniciativa de grabar el dos por ciento a las remesas que envían los connacionales mexicanos a sus familias.

“Si es aprobada esta iniciativa del Congresista, Mike Rogers, nosotros gravaremos con el dos por ciento la utilidad anual de las empresas estadounidenses en territorio mexicano”, advirtió el diputado de Tamaulipas.