Monterrey

Led direct vs Led display videowall

OPINIÓN. En el mercado de las pantallas LD, encontramos resoluciones de hasta de 1.25 mm, esto significa que se pueden soportar una imagen 4K y desplegarlo en gran formato con una increíble resolución.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA
Víctor Romero
vhrch2502@gmail.com Twitter: @SrProyector
24 febrero 2017 8:23 Última actualización 24 febrero 2017 8:30
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buenos días queridos lectores, gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de Café y tecnología de esta semana.

Esta semana estuve de visita de trabajo en Los Ángeles, California, me llamó mucho la atención que después de muchos años, en el Down Town, iniciaron construcciones de nuevos edificios, remodelaron la plaza microsoft con varias pantallas de Led Direct para exterior (Pantallas similares a la de la Arena Monterrey por ejemplo).

Estas mismas pantallas se empiezan a utilizar ya para Digital Signage (cartelería digital) tanto para interior como para exterior, me llamó mucho la atención ver una; formato de pantalla tipo “mesh” (malla) cubriendo parte de un edificio, lo atractivo de esta propuesta es que estaba seccionada y lucían bastante los videos. Les comparto la foto en mi cuenta de Twitter.

Las pantallas de publicidad en el Aeropuerto de la Ciudad de México, me tocó ver información en un video Wall de nueve pantallas (arreglo de 3 x 3) y comparar la imagen que da una pantalla de led direct junto con el videowall, definitivamente el impacto por cantidad de luz se lo lleva el LD (led direct) sin embargo por resolución y contraste me pareció mejor opción el videowall.

En el mercado de las pantallas LD, encontramos resoluciones de hasta de 1.25 mm (separación entre los diodos de led) esto significa que se pueden soportar una imagen 4K y desplegarlo en gran formato con una increíble resolución; por lo que combinar estas dos tecnologías creo, es lo más recomendable para espacios grandes en interior (como un aeropuerto, centro comercial, etc).

Después de cuatro días de trabajo, nos dimos un día para turistear, por cierto, estaban ya con los preparativos para la entrega del Oscar en el Hollywood Blvd, creo que la Ciudad de Los Ángeles nos va a sorprender gratamente en cuanto a tecnología se refiere en los siguientes cinco años.

Aprovecho en mandar una felicitación a Mauricio, Gustavo y a todo su equipo por llevarse el premio a la mejor franquicia a nivel global, una compañía orgullosamente Mexicana.

Hoy acompañé la escritura con un chocolate obscuro, 75 por ciento cacao “Hand made in Los Angeles”, con un toque de “smoked sea salt”, realmente inspirador.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.