Le dejaría fusión a Banorte sinergias del 30% en costos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Le dejaría fusión a Banorte sinergias del 30% en costos

COMPARTIR

···
Monterrey

Le dejaría fusión a Banorte sinergias del 30% en costos

Analistas consideraron que el mercado ve ciertos temores sobre el gobierno corporativo, de ahí que el precio de las acciones de Banorte hayan caída 9,3% el día del anuncio de la fusión.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Analistas estiman que la fusión entre Banorte e Interacciones generaría sinergias de costos de un 30 por ciento, además de significarle valor agregado desde el primer año completo de la integración y aceleración en la consecución de sus metas de rentabilidad
.
Nicolás Riva, Carlos Rivera y Jörg Friedemann, analistas de Citibanamex consideraron que el mercado ve ciertos temores sobre el gobierno corporativo, de ahí que el precio de las acciones de Banorte hayan caída 9,3 por ciento el día del anuncio de la fusión.

Añadieron que la administración de Banorte ha expresado que el acuerdo podría ser estructurado, con limitado impacto al capital y evitando la creación de crédito mercantil.

“Aunque entendemos los temores del mercado, reiteramos nuestra recomendación de compra de Banorte y creemos que su contracción bursátil de la semana pasada concede un atractivo punto de entrada a la acción. Con una significativa fragmentación en la base de accionistas, creemos que el mercado concederá la última palabra sobre la transacción a la asamblea general”.

Los analistas agregaron que si se aprueba el acuerdo los temores del mercado acabarían siendo infundados.

“Utilizamos nuestros propios estimados de la utilidad neta de Banorte para 2018 y 2019. Suponemos que el acuerdo resultaría en sinergias de costos de 30 por ciento según la base de costos de Interacciones, a ser contabilizado a prorrateo en los próximos tres años tras el inicio de la integración en 2018”.

Consideraron que bajo la administración de Banorte, la compra de Interacciones fue a una valuación atractiva, este acuerdo generaría valor desde el primer año de la integración y aceleraría la consecución de sus metas de rentabilidad.

“Creemos que esta transacción añadiría un valor de 7 por ciento en 2019. Asimismo permitiría a la nueva entidad convertirse en el segundo banco más grande de México, sólo por detrás de BBVA Bancomer”, añadieron.

Los analistas apuntaron que el precio de la acción del 25 de octubre, la valuación implícita sería de 25 mil 400 millones de pesos.