Monterrey

Las Alitas quieren cruzar las fronteras Norte y Sur

La cadena de restaurantes suman ya 77 unidades operando en el país.

Abrir sus alas y cruzar las frontera norte y sur de México, es lo que busca hacer la cadena de restaurantes Las Alitas el próximo año, dijo Santiago Clariond Reyes-Retana, director de Orquest Inversiones y creadores del concepto.

"(Ir a Centro y Sudamérica) es algo que hemos estado contemplando y por qué no Estados Unidos, es un panorama interesante para Las Alitas.

Texas, Florida, California, estamos analizándolo y si vemos que hay oportunidades en Guatemala, Hondura, Costa Rica, por qué no", mencionó el empresario.

El también ex presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León dijo estar "muy grande para tenerle miedo a esas cosas", al referirse a la situación que atraviesan los hispanos y mexicanos en Estados Unidos, gracias a la retórica del presidente Donald Trump, "pero eso (el crecimiento a EU) sería el año que entra. Este año es un año muy especial, vamos a ver que se decidan varias cosas".

Las Alitas es una cadena de restaurantes especializada en alitas de pollo sazonadas con 16 salsas distintas que inició operaciones en Monterrey en 1995 y, tres años después desarrollo el sistema de franquicias.

Clariond Reyes-Retana señaló que en México están operando 77 restaurantes; "estamos analizando el mercado y estaremos presentes cuando la justificación se dé. Sí tenemos crecimiento (con Las Alitas) pero no es muy grande, son como cuatro o cinco restaurantes.

"Lo que estamos haciendo es reformando algunas (unidades) o cambiándolas de localización, porque esto último es lo más importantes, es como un banco, deben de estar donde haya un flujo alto de gente", agregó.

El empresario señaló que aunque la marca está franquiciada en ciudades como Chihuahua, Saltillo, Mérida, Monclova y Juárez; Orquest Inversiones busca que sus próximas aperturas se centren en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Añadió que la empresa está consciente de la sobre oferta de establecimientos que hay en la zona metropolitana de Monterrey, lo que reduce el margen de ganancias de esto "claro que estamos conscientes de ese tema, nada más analicen cuántos restaurantes cierran cada semana, pero (hay mercado) para todos. Aquí va a ganar el que dé una oferta válida, eficiente, buen precio y servicio".

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