Monterrey

Las Alitas alista nuevos formatos de restaurantes

La cadena de restaurantes prevé se sumen 100 unidades más en cuatro años.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
13 octubre 2017 11:18 Última actualización 13 octubre 2017 11:18
Estudio.  Se prevé que entre las próximas aperturas, haya unidades más pequeñas para adaptarlas  en plazas comerciales y malls del país.  credito

Estudio. Se prevé que entre las próximas aperturas, haya unidades más pequeñas para adaptarlas en plazas comerciales y malls del país. /Crédito

Debido a que los hábitos de consumo se han modificado, en parte, gracias al cambio generacional, Las Alitas estudia nuevos formatos de restaurantes que se adaptarían a la realidad actual, dijo Juan Clariond Lozano, presidente del Consejo de Administración de Fibonacci, agrupación creadora del concepto Las Alitas.

El directivo mencionó que las unidades podrían ser más pequeñas acorde a las plazas o malls de la entidad.

“Estamos entendiendo nuevas tendencias de consumo, en cómo ahora el consumidor quiere que sea la tienda, su experiencia, el cómo nos adaptamos a los nuevos tipos de malls, plazas y cómo cabe un nuevo concepto. Si no nos transformamos nos podemos quedar afuera”, dijo.

Añadió que “en el caso de las Alitas las 150 tiendas que vamos a abrir a través de franquicias en los siguientes cuatro años, se espera una inversión de mil millones de pesos, para las 100 tiendas adicionales; por unidad se invierten 10 millones de pesos.

Va a haber tres formatos distintos de 3, 6, 8, 10 millones de pesos.
Nos damos cuenta que ahora hay un consumidor que prefiere ir a recoger ante que ir a comer, o prefiere pedir a la oficina (…) estamos analizando si tenemos 2 o 3 tipos de formatos que se adecúan a las nuevas necesidades y tendencias (…) serían unidades más pequeñas”.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes en Nuevo León, ha alertado sobre una sobre oferta en la entidad cuyo crecimiento en los últimos dos años fue de 7.5 por ciento, mientras que el consumo solo lo hizo en 2.5 por ciento, al respecto Clariond Lozano reconoció que sí existe ese comportamiento; los innovadores son quienes sobrevivirán, dijo.

“Si está creciendo la oferta más rápido que la demanda y eso hace que muchos nuevos restaurantes duren poco, tienen curvas de seis meses.

Nosotros hemos logrado seguir creciendo de forma rentable porque tenemos marcas posicionadas, marcas relevantes, precios accesibles y competitivos. El que no esté reinventándose no va a sobrevivir”, mencionó.