Monterrey

Soriana y Sedesol lanzan plan para contrarrestar pobreza

Se busca una distribución y comercialización más eficiente, a la par con mejores políticas públicas y abaratamiento de precios.
Notimex
30 marzo 2016 9:3 Última actualización 30 marzo 2016 9:40
Soriana y Sedesol

Soriana y Sedesol

Soriana y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) lanzaron ayer la “Declaración Conjunta Soriana-Sedesol por un México Incluyente”, esquema mediante el cual buscan favorecer a cerca de 80 mil clientes de la empresa con mejores condiciones de competitividad y de precios.

“La Declaración Conjunta Soriana-Sedesol por un México Incluyente busca impactar a los 80 mil clientes de la empresa con mejores condiciones de competitividad y de precios, lo que ayudará a mexicanos en condiciones de pobreza”, dijo José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Sedesol, en visita a la ciudad de Monterrey.

Meade Kuribeña, junto con el director general de la cadena de centros comerciales Soriana, Ricardo Martín Bringas, suscribieron la declaración conjunta con el fin de unir esfuerzos en el combate a la pobreza.

Dijo que mediante esa firma se busca una distribución y comercialización más eficiente, a la par con mejores políticas públicas y abaratamiento de precios, así como mejores condiciones para mexicanos en situación de pobreza.

La pobreza es un tema de responsabilidad compartida, un problema de muchos que no vamos a resolver unos cuantos; son problemas viejos a los que estamos buscándole soluciones nuevas”, señaló.

Comentó que “el hecho de que hoy se sume a esta estrategia de inclusión Soriana, nos permite contar en este esfuerzo con un aliado ordenado”, expresó durante el evento, en el Club Industrial de esta ciudad y que atestiguaron el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, así como alcaldes metropolitanos y delegados federales.

TAMBIÉN CON FEMSA

El titular de Sedesol suscribirá posteriormente una declaratoria similar con el director ejecutivo de FEMSA, Carlos Salazar Lomelín.

“Es de la misma vertiente, FEMSA tiene una enorme vocación social, un compromiso, es una de las 10 empresas más importantes de México, tiene diferentes espacios de distribución y formas de participación y despliegue social importantes”, comentó.

“El convenio tendrá que cubrir cosas tan puntuales como el donar 200 enfriadores en beneficio de nuestros comedores comunitarios”, indicó. 

: