Lanzan plataforma para denunciar la corrupción en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzan plataforma para denunciar la corrupción en NL

COMPARTIR

···
Monterrey

Lanzan plataforma para denunciar la corrupción en NL

Se trata de Incorruptible, una app, disponible también en web.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
08/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, organismos no gubernamentales (ONG´s) lanzaron este jueves la plataforma Incorruptible Nuevo León, que busca erradicar este problema.

Incorruptible.mx es una iniciativa desarrollada por la asociación Borde Político, adoptada en la Ciudad de México, Jalisco, Sonora, Coahuila y ahora Nuevo León para ofrecer a los ciudadanos una página web y una app para dispositivos móviles, que son herramientas de vanguardia para la denuncia de casos de corrupción.

“La corrupción no está en nuestro ADN”, dijo Mariana Niembro, directora general de Borde Político AC, al señalar que crearon esta plataforma para ser parte de la cultura de la denuncia y contribuir a erradicar este cáncer social.

Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, señaló que el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción abre nuevas oportunidades de colaboración en el combate a la corrupción.

Por tal razón, para involucrar más a los ciudadanos e incluso a servidores públicos, el Consejo Cívico en alianza con Borde Político, presentaron la plataforma Incorruptible, en la que se podrán recibir denuncias de actos de corrupción.

“A tres años de su lanzamiento, Yo di un moche, primera plataforma de su género en México, evoluciona y se une a los esfuerzos ejercidos en varios estados por Incorruptible.mx para lograr un vínculo estrecho con las autoridades locales encargadas de combatir los actos de corrupción”, indicó Molinard.

Gracias a la tecnología que la respalda, con esta plataforma se podrán realizar denuncias individuales y colectivas de forma anónima y añadir evidencias, ya sea con imágenes o video.

Además, se podrá hacer en tiempo real de manera georreferenciada; dar seguimiento puntual a los casos de corrupción; recibir notificaciones de estado y conocer los diferentes actos de corrupción en los que se incurre diariamente.

“De esta manera, Consejo Cívico, a través de Incorruptible.mx, busca una mejor articulación entre autoridades, sociedad civil organizada, medios de información y ciudadanos que quieran combatir la corrupción a través de la denuncia, para juntos colaborar en el fortalecimiento del Estado de Derecho”, señaló Jesús Herrera Casso, presidente del organismo intermedio.

En el sitio también se encontrará artículos de opinión, infografías, videos y noticias que muestran la imperante necesidad de combatir y denunciar esta dañina práctica en Nuevo León.

Los dirigentes exhortaron a los ciudadanos a ingresar a https://app.incorruptible.mx/.

La app se encuentra disponible para disponible para su descarga en iOS y Android; y cuenta con la facilidad de monetizar los actos de corrupción.