Monterrey

Lanza SP segunda convocatoria a emprender

La iniciativa va dirigida a los sampetrinos que estén generando empleos dentro o fuera del municipio.
sonia coronadO
scoronado@elfinanciero.com.mx
06 julio 2017 15:22 Última actualización 06 julio 2017 16:55
Next Fábrica de Emprendedores. (Foto @SanPedroNL)

Next Fábrica de Emprendedores. (Foto @SanPedroNL)

El municipio de San Pedro lanzó la convocatoria de la segunda edición de Next Fábrica de Emprendedores, como una manera de incentivar a la economía local y sus emprendedores, dijo Luis Susarrey Flores, secretario de Desarrollo Económico.

“Estamos convocando a todos los emprendedores del municipio que dedican tiempo, dinero y esfuerzo a crear empleos, ideas de negocio e incrementar la riqueza económica y moral del municipio, a participar en esta edición. Buscamos vincular el recurso de la iniciativa privada con los proyectos”, dijo el funcionario.

Añadió que “si queremos incentivar la economía, lo que tenemos que hacer es juntar a los grandes empresarios con las grandes ideas y a través del capital privado y el apoyo del sector público generar proyectos de inversión que en el futuro contribuyan al crecimiento económico”.

La iniciativa va dirigida a los sampetrinos que estén generando empleos dentro o fuera del municipio. En esta edición, explicó Susarrey, no está abierta a proyectos inmobiliarios.

Las ideas se presentarán a inversionistas con el fin de conseguir capital y cederles un porcentaje de su negocio. La intención es superar los resultados de la edición anterior donde se inscribieron 55 proyectos de los que, los inversionistas eligieron a ocho para apoyar.