Monterrey

Lanza Nestlé nuevo producto en México

Para crear productos que les faciliten el trabajo en la cocina a las amas de casa, la firma puso en circulación Maggi Jugoso al Sartén, uno de los lanzamientos más importantes en el año, comenta Fátima González, directora de Marketing Culinarios.
Arturo Bárcenas
25 mayo 2014 20:35 Última actualización 26 mayo 2014 5:0
  [De acuerdo con el vicepresidente de comunicación de la empresa los planes ya se enviaron a la matriz de Nestlé./Cuartoscuro]  

[De acuerdo con el vicepresidente de comunicación de la empresa los planes ya se enviaron a la matriz de Nestlé./Cuartoscuro]

MONTERREY.- La empresa multinacional Nestlé invirtió el año pasado alrededor de 110 millones de pesos en México para innovación y desarrollo, con el objetivo de crear productos que les faciliten el trabajo en la cocina a las amas de casa, como es Maggi Jugoso al Sartén, señaló Fátima González, directora de Marketing Culinarios en Nestlé México.

“Maggi Jugoso al Sartén, es uno de los lanzamientos más importantes en el año para nuestro negocio, pues se trata de una innovación de Nestlé, única en México, que verdaderamente brinda una solución a las amas de casa para hacer deliciosos y diferentes platillos en menos de 16 minutos”, comentó González.

Comentó que con una inversión publicitaria de 60 millones de pesos en televisión, radio, prensa y medios digitales, Maggi Jugoso al Sartén, invadirá territorio mexicano en cerca de mil puntos de venta con tres diferentes sabores: Pollo a las finas hierbas, pollo a la cebolla y pollo al pimentón, disponibles en supermercados a partir de mayo.

González señaló que en Nestlé siempre están viendo cuáles son las necesidades del consumidor y una de ellas es que querían un pollo más jugoso, lo que los llevó a crear este producto que están lanzando.
“En Nestlé tenemos centros de innovación y desarrollo globales y siempre estamos en búsqueda de nuevos productos, un desarrollo de un producto global para Nestlé lleva aproximadamente de tres a 4 años, porque buscamos los mejores productos, los mejores sabores y que estemos seguros de que es el mejor producto para el consumidor”, señaló.

“En 2013 anunciamos la inversión de más de 110 millones de pesos en innovación en México, sin embargo, a nivel global somos la empresa que más invierte en investigaciones”, agregó.

Nestlé invierte anualmente el 1.7 por ciento de sus ventas a nivel mundial a la innovación e investigación de nuevos productos.

Dijo que tanto la innovación que lanzaron hace dos años, Maggi Jugoso al Horno, como ésta, son de una categoría completamente nueva que se llama Soluciones Culinarias y que en México no estaba desarrollada pero en otros países del mundo si.

“Este mercado tiene un valor en México de 270 millones de pesos y nuestra meta es llegar a alcanzar el 56 por ciento de las ama de casa, pero el potencial es enorme”, indicó.
Agregó que está categoría creció un 30 por ciento respecto al año pasado, pero que en el contexto en que estamos actualmente está creciendo de manera acelerada y como Nestlé tenemos el objetivo de llegar a una participación importante de mercado en 5 años.

Por último, González dijo que este mes Maggi Jugoso al Sartén estará disponible en todas las tiendas Walmart y a partir de junio en todas las demás tiendas de autoservicios.