Lanza el Tec de Monterrey nueva Maestría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanza el Tec de Monterrey nueva Maestría

COMPARTIR

···

Lanza el Tec de Monterrey nueva Maestría

La especialidad es en Gestión Pública Aplicada; destaca la relevancia de la ética.

Juan Antonio Lara
11/05/2018

Con el objetivo de contribuir a la profesionalización de funcionarios públicos teniendo en mente la importancia de la ética, el Tecnológico de Monterrey presentó la nueva Maestría en Gestión Pública Aplicada.

Pablo de la Peña Sánchez, director de la sede Monterrey de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, presentó la nueva carrera y después se realizó un panel sobre “La Relevancia de la Ética en lo Público”.

En el panel participaron Carlos Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General de Nuevo León; Teresa Almaguer, directora académica de la EGADE; y Arturo Sánchez, Decano Asociado de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y ex consejero del INE.

Garza comentó que la ética juega un papel relevante en el manejo de las finanzas públicas, por lo cual en el gobierno de Nuevo León tienen un Código de Ética en donde se da prioridad al manejo transparente de los recursos públicos.

Sánchez dijo que la lucha por el poder que libran actualmente los partidos políticos implica dilemas éticos para los candidatos a la Presidencia de la República y quienes compiten por otros cargos.

Pero también para quienes integran los organismos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y otros donde tienen que decidir los asuntos que les plantean los partidos políticos.

“El dilema mayor es cómo estar en medio de la lucha hoy en día, tomando decisiones que orientan de una manera u otra el proceso electoral”, indicó Sánchez.

MAESTRÍA

De la Peña informó que la nueva Maestría en Gestión Pública Aplicada se impartirá bajo un modelo en línea y presencial.

Esta nueva especialidad está dirigida a funcionarios públicos de los gobiernos locales en América Latina y especialistas que desean mejorar sus habilidades y capacitación analíticas para la toma de decisiones en materia de gestión pública local.