Lanza AIG seguro de autos por kilómetros recorridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanza AIG seguro de autos por kilómetros recorridos

COMPARTIR

···
Monterrey

Lanza AIG seguro de autos por kilómetros recorridos

Con Seguro x Kilómetro, AIG apuesta por una oferta que se adapte de una mejor forma a los hábitos y necesidades de los automovilistas.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
29/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La aseguradora AIG lanza el primer seguro de automóviles que permite pagar sólo por lo que se usa: seguro por kilómetro basado en la tecnología telemática a bordo.

Marcelo Hernández, director general de AIG Seguros México, dijo que la industria de seguros históricamente ha estado algunos pasos atrás en términos de innovación; pero hoy AIG es la primera aseguradora en ofrecer este producto en el cual se paga lo que se utiliza.

“Detectamos una oportunidad en el mercado para quienes recorren pocos kilómetros en auto, que son un porcentaje considerable de los conductores: quienes manejan cotidianamente para ir al trabajo, a la escuela o al supermercado. Para todos ellos, un seguro hecho a la medida y bajo un esquema en el que se paga sólo por la distancia que se recorre es sumamente atractivo”, detalló.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en México solamente el 30 por ciento de los vehículos están asegurados. Ante ello, con Seguro x Kilómetro, AIG apuesta por una oferta que se adapte de una mejor forma a los hábitos y necesidades de los automovilistas.

“Hasta ahora, muchos seguros de auto en el mercado no han sido capaces de cubrir las necesidades de los clientes en cuanto a coberturas, seguridad, servicio y flexibilidad de precio y formas de pago. Estamos seguros de que Seguro x Kilómetro será una oferta muy interesante, no sólo por todos los factores anteriores, sino por los valores agregados que la telemetría a bordo ofrece”, agregó Hernández.

Emmanuel Jiménez, responsable de seguros de auto y hogar de AIG Seguros México, comentó que al contratar una póliza de Seguro x Kilómetro, el usuario recibe un dispositivo que se instala fácilmente y que lee una serie de datos directamente de la computadora del auto.

De esta manera es posible medir los kilómetros recorridos, pero también otros indicadores como hábitos de manejo del conductor, tiempo de uso y las rutas acostumbradas hasta detalles paradas repentinas y cambios bruscos de velocidad, explicó.