Monterrey

Lanxess adquiere plantas de Chemtura en Reynosa y Altamira

Cerca de 2 mil 500 empleados sumarán a la plantilla de la firma compradora.
Teresa Macías
Corresponsal
25 abril 2017 12:15 Última actualización 25 abril 2017 18:10
Un monto de 2 mil 400 millones de euros fue valor total de la operación.(Crédito)

Un monto de 2 mil 400 millones de euros fue valor total de la operación.(Crédito)

TAMPICO, Tamps.- La empresa química Lanxess completó la compra de Chemtura, firma líder en el suministro de retardantes de llama y aditivos para lubricantes.

“La compra de Chemtura constituye otro importante avance en nuestro proceso de realineamiento y un hito significativo en nuestra senda de crecimiento”, declaró el Presidente del Consejo de Administración de Lanxess AG, Matthias Zachert.

“El nuevo Lanxess está tomando cada vez más forma. La expansión del negocio de aditivos representa para Lanxess la creación de un nuevo cimiento en sus negocios, así como un portafolio más equilibrado, para que la empresa sea más estable y rentable. Al mismo tiempo, Chemtura refuerza considerablemente nuestra presencia en la región en crecimiento de América del Norte”, añadió.

En México se incorporan las plantas de producción de Reynosa y Altamira (ambas en Tamaulipas) que refuerzan la cadena de valor de suministro de especialidades químicas para las industrias automotriz, de la construcción y de fabricación de muebles.

“Ambas plantas mexicanas se suman a nuestra red global de producción de aditivos para lubricantes y retardantes de llama. Productos y soluciones innovadoras que agregan valor a nuestro portafolio y que resultan cruciales en los planes de crecimiento en esta área, reforzando la presencia de LANXESS en un mercado clave como México”, declaró el Director General de Lanxess México, Pedro Bojacá.

Los efectos inducidos por las sinergias de esta compra se calculan en aproximadamente 100 millones de euros anuales y se espera que se materialicen en 2020.

La adquisición de Chemtura se espera que acreciente las ganancias por acción de Lanxess durante el primer año fiscal posterior al cierre de esta operación.

Lanxess ha financiado esta compra a través de dos bonos corporativos y un bono híbrido, así como en efectivo. Los bonos fueron colocados de forma exitosa en términos atractivos durante 2016.

Todas las autoridades regulatorias implicadas han dado luz verde a este proceso.

Además, los accionistas de Chemtura aprobaron en votación esta compra. Con un valor total de dos mil 400 millones de euros, esta es la mayor adquisición en la historia de Lanxess y expande de manera significativa el portafolio de aditivos.