Monterrey

Lamosa obtiene ventas externas récord en 3T2017

Impulsado por las ventas obtenidas de la firma Cerámica San Lorenzo.

Grupo Lamosa dijo que al cierre del tercer trimestre del año las ventas fuera de México acumularon unos cuatro mil 423 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 252 por ciento en comparación a las ventas de mil 255 millones de pesos registradas durante el mismo periodo del año anterior.

La empresa que preside Federico Toussaint, señaló que este crecimiento estuvo impulsado en gran medida por las ventas de Cerámica San Lorenzo.

La compañía dio a conocer su reporte financiero donde refirió que las ventas fuera de México, además de incluir las exportaciones también están las ventas de subsidiarias en el extranjero, representaron un 34 por ciento de las ventas totales.

La empresa indicó que invirtió en dicho periodo 331 millones de pesos, cifra destinada principalmente al mantenimiento y optimización de la capacidad productiva.

En tanto que las ventas acumuladas durante los nueve meses del año ascendieron a 13 mil 169 millones de pesos, un crecimiento del 46 por ciento en relación a las ventas de nueve mil 033 millones de pesos registradas en el mismo periodo del 2016.

La compañía explicó que el aumento en los ingresos se explica por los esfuerzos realizados para incrementar la capacidad atendiendo los requerimientos del mercado con productos de mayor valor agregado, así como por la adquisición de Cerámica San Lorenzo en Sudamérica, cuyas operaciones se empezaron a incorporar a partir del cuarto trimestre del 2016. Excluyendo los ingresos provenientes de Cerámica San Lorenzo, el crecimiento en las ventas sería del 11 por ciento.

La utilidad de operación acumulada al cierre del tercer trimestre del año ascendió a mil 856 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 12 por ciento en relación al resultado de mil 656 millones de pesos registrado en el mismo lapso del 2016.

"Este crecimiento se obtuvo a pesar del impacto extraordinario incurrido durante el primer trimestre del año por 390 millones de pesos, correspondiente al cierre de dos de las cuatro plantas que se tienen en Argentina", añadió la empresa en su reporte financiero.

En cuanto al EBITDA acumulado al cierre del tercer trimestre del año ascendió a dos mil 349 millones de pesos, un crecimiento del 18 por ciento con respecto al mismo periodo del 2016.

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