Monterrey

Lamosa invertirá 170 mdd en el año

Parte de los recursos corresponden a erogaciones pendientes de 2015.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
17 marzo 2016 9:24 Última actualización 17 marzo 2016 9:32
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Lamosa

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Durante este año, Lamosa invertirá 170 millones de dólares en proyectos de expansión, con el objetivo de incrementar sus ingresos entre 14# y 15 por ciento, señaló Federico Toussaint Elosúa, presidente de la empresa.

Previo a su asamblea de accionistas, el directivo explicó que parte de esos recursos corresponden al plan de inversión de 2015.

“El año pasado tuvimos una autorización de 140 millones de dólares, no se han erogado todos porque hay unas inversiones que están en proceso, cerca de 45 millones, como una planta que se está construyendo que esperamos terminarla a mitad del año y, tenemos contemplados otros 130 millones de dólares para este año”, explicó.
Mencionó que los recursos se destinarán en ampliar su capacidad de producción, derivado de la dinámica que ha mostrado la demanda en los últimos años.

“La dinámica está generando una demanda positiva y obviamente nos está exigiendo tener más capacidad. Estamos creciendo un poco más del 15 por ciento este año respecto al año anterior y todavía esperamos un crecimiento de 3 o 4 puntos más en el año completo, porque van a estar arrancando algunas líneas de producción durante el año”, mencionó.

Toussaint Elosúa detalló que de los 130 millones de dólares autorizados para invertir en el transcurso del año, 110 millones de dólares se destinarán a sus operaciones de revestimientos y 20 millones para la división de adhesivos.

Comentó que en el mes de julio arrancará operaciones la planta productora de porcelanato, la cual será la décima unidad productiva que tendrá la compañía, y será donde se concentren todos los productos de valor agregado.

La nueva fábrica se construye en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, tendrá una capacidad de ocho millones de metros cuadrados al año y generará 280 empleos directos.

El 80 por ciento de su producción se destinará al mercado mexicano y el 20 por ciento para exportación.