Monterrey

La Udem está en su mejor momento: Álvaro Fernández

El actual director de Alfa, asume la presidencia de la Universidad de Mty.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
26 abril 2017 8:31 Última actualización 26 abril 2017 9:0
Alcanzar una tasa mayor de cobertura y elevar los índices de graduación, es uno de los retos. (Félix Vásquez)

Alcanzar una tasa mayor de cobertura y elevar los índices de graduación, es uno de los retos. (Félix Vásquez)

Con el compromiso de redoblar esfuerzos para que la Universidad de Monterrey (Udem) mantenga e impulse sus iniciativas que permitan que más jóvenes continúen con sus estudios a nivel preparatoria y universitaria, Álvaro Fernández Garza, actual director general de Alfa, asumió la presidencia de la institución educativa.

El ahora funcionario académico enfatizó que uno de los objetivos en los que se trabajará durante los cinco años de su administración, es convertir a la Udem como una de las mejores a nivel mundial.

“Creo que el gran reto es cómo logramos para que más gente pase por la preparatoria y la universidad para que genuinamente tenga una movilidad social.

“La Udem está en su mejor momento y eso es lo bonito de este reto; pero que a pesar de ello tiene muchas áreas de oportunidad, eso es lo que lo hace tan atractivo estar aquí y vamos a trabajar en eso”

Añadió que “en la parte académica hay cosas que hacer, a esta universidad lo que la ha diferenciado por muchos años es que formamos grandes personas y grandes seres humanos, eso es algo que se reconoce en la comunidad empresarial, cuando contratan egresados de la Udem.

“Debemos buscar ser una de las grandes universidades del mundo y lo iremos haciendo durante el tiempo que a mí me toque estar al frente”.

Por su parte Antonio Dieck Assad, rector de la Udem dijo que si bien el tema de la cobertura es importante, el porcentaje de graduación lo es aún mucho más, tema en el que también se trabaja en la institución educativa.

“Queremos que los jóvenes sean exitosos y tengan un fin a su preparación y eventualmente sean profesionistas de bien en las industrias. Ese es un tema que no se comenta en público.

La tasa de graduación también depende en cuántos años se gradúen, nosotros tenemos una tasa de alrededor del 80 o 90 por ciento; lo más importante es eso y lo logramos a través de trabajar con los jóvenes”, mencionó.

El catedrático resaltó que en el tema de abandono escolar, las preparatorias politécnicas de la Udem han logrado de tener una tasa de graduación de entre el 80 y 90 por ciento.

“Estamos trabajando en las comunidades para que los jóvenes sean exitosos y puedan tener la preparatoria completa, y una que les permita trabajar y estudiar como es el caso de la técnica Santa Catarina donde además tenemos tasas de retención del 95 al 100 por ciento”.