La relación Comercial es el factor clave
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La relación Comercial es el factor clave

COMPARTIR

···

La relación Comercial es el factor clave

El legislador de EU, Henry Cuellar, y el candidato del PRI de Nuevo León al Senado, Jorge Mendoza, sostuvieron un encuentro hace unos días.

Redacción Javier Amieva
11/06/2018

Laredo Tx.- El legislador Henry Cuellar y el ex -senador Jorge Mendoza, hoy candidato para la senaduría por el PRI de Nuevo León, se reunieron en esta ciudad fronteriza este fin de semana para intercambiar opiniones sobre economía y comercio internacional.

En el encuentro se puntualizaron aspectos de solidaridad y coincidencia en apoyo a posibles acciones legislativas del TLCAN/NAFTA, hoy en revisión por las comisiones de México-Estados Unidos (EU) y Canadá.

Tras la plática con el congresista Cuellar, el candidato Mendoza, especificó, que, “estamos conscientes que existen asuntos sobre la mesa, diferencias adicionales y no simplementeen lo automotriz.

Cuellar aclaró, “somos tres países amigos y deseamos que el tratado se resuelva; pero las elecciones están entre julio noviembre y eso cambia el panorama.

“Los congresistas deseamos que el TLC/NAFTA se revise pronto, y que los pendientes se resuelvan”.

Sin embargo, agregó Cuellar, “habrá que negociar”, aclarando que, “la decisión del congreso norteamericano está por arriba de la decisión del ejecutivo para tomar estas acciones”.