Monterrey

La principal encuesta será la del 7 de junio: Ivonne Álvarez García

La candidata de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza y del Partido Demócrata para la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez García, aseguró que no se confía de las encuestas que la ubican como la puntera y aseguró que la principal consulta ciudadana será la del 7 de junio, el día de la elección.
Sonia Coronado/ Juan Antonio Lara
09 marzo 2015 18:0 Última actualización 09 marzo 2015 19:15
Ivonne Álvarez García. (Cuartoscuro)

Ivonne Álvarez García. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- La candidata a la gubernatura de Nuevo León por la Coalición “Alianza por tu Seguridad”, Ivonne Álvarez García, señaló que la principal encuesta será la del 7 de junio.

En conferencia de prensa en la que habló sobre las encuestas que la señalan como puntera en el sentir de los ciudadanos con vistas a las próximas elecciones, la candidata priista agradeció el apoyo de la gente, pero dijo que no se confiará ni un minuto por estas cifras.

“Siempre estaré muy agradecida con la gente de Nuevo León. Lo tomo con una gran humildad y con una gran sencillez, pero no me voy a confiar ni un minuto de los números de hoy, porque los números más importantes son los del 7 de junio, que es cuando la gente nos da su respaldo y su confianza a través de su voto”, indicó la candidata.

De acuerdo a la primera entrega de mediciones para elecciones locales que lleva a cabo El Financiero Parametría, la candidata de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza y el Partido Demócrata encabeza la preferencia electoral con 40 puntos.

En segundo lugar se ubica Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente, con 27 puntos, y en tercer Felipe de Jesús Cantú, del PAN, con 22 puntos porcentuales de preferencia.

Esto nos motiva a redoblar esfuerzos y a seguir trabajando más duro para seguir tocando puertas, yendo a cada municipio y poder lograr que la gente siga confiando en Ivonne Álvarez”, indicó.

“Creo en la encuesta más importante, que es la del 7 de junio, y creo en la confianza de la gente. La confianza se gana con trabajo y a eso me voy a dedicar todos y cada uno de los días de mi campaña”, concluyó.

FELIPE VE AREAS DE OPORTUNIDAD

Por su parte, Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura del estado, dijo que para él aún existen áreas de oportunidad que le permiten escalar en la preferencia del electorado, mientras que otros van hacia abajo.

“Estoy muy contento porque sigo subiendo respecto a mis propios números. Hay áreas de oportunidad que tengo que ver y, apenas (van) tres días de campaña y tener esta foto del proceso me da la pauta de que, para mí, nada más hay para subir y otros para bajar”.

UDEM EXHORTA A JÓVENES A PENSSAR SU VOTO

El Rector de la Universidad de Monterrey, Antonio J. Dieck Assad, afirma que las elecciones del 7 de junio serán muy competidas.
Juan Antonio Lara

Las elecciones de este año serán de las más competidas y fiscalizadas en la historia de Nuevo León, pero lo más importante será la participación informada y documentada de la ciudadanía, dijo Antonio J. Dieck Assad, Rector de la Universidad de Monterrey.

“Todos los jóvenes tienen que estar informados a profundidad de cuáles son las ofertas de cada uno de los candidatos y hacer sus comparaciones”, indicó en entrevista con El Financiero.

Comentó que los jóvenes y los ciudadanos, en general, no deben tomar a la ligera este proceso electoral.

“Hay mucha información en los medios para poder tomar decisiones objetivas y fundamentadas”.

El Rector de la UDEM señaló que esta institución abrirá sus puertas para la realización de debates entre los candidatos a la gubernatura del Estado, así como para los candidatos para las alcaldías del área metropolitana de Monterrey.

“´Lo más importante es la participación ciudadana. Quisiera retar a los jóvenes y a los no tan jóvenes a votar, pero de una manera informada y documentada”, enfatizó Dieck Assad.

EMPRESAS, SIN OPINIÓN

Al solicitar un comentario con las empresas Alfa, FEMSA, Arca Continental y Cemex, sobre la posibilidad de que un candidato independiente pudiera ser electo gobernador, coincidieron que por políticas internas no hacían pronunciamientos sobre temas político-electorales.

“No es el papel de nuestra compañía el comentar sobre asuntos políticos o partidistas. En todo caso, ese es el rol de las cámaras, que representan a sus agremiados en conjunto y no de manera individual”, señaló un vocero de Alfa.

Por su parte personal del área de comunicación de FEMSA señaló que “en estricto cumplimiento con nuestro Código de Ética, ni FEMSA ni sus directivos y ejecutivos emiten opinión sobre los partidos políticos, aspirantes, precandidatos o candidatos para ocupar cargos políticos”.

Añade que “FEMSA se limita a exhortar a la ciudadanía en general a participar en la jornada electoral al acudir a emitir su voto, esto como parte de las responsabilidades cívicas de los ciudadanos”.