Monterrey

La Maduración de México

OPINIÓN. Hay voces de la izquierda que pregonan que “en Venezuela no hay 43 desaparecidos”.
WIKI-LÍTICO
Miguel Moreno Tripp
morenotrip@ gmail.com.mx
08 mayo 2017 8:3 Última actualización 08 mayo 2017 8:35
Miguel Moreno Tripp, Doctor en Finanzas por la Universidad de Tulane.

Miguel Moreno Tripp, Doctor en Finanzas por la Universidad de Tulane.

No nos referimos a que México haya madurado. Es el deseo, la intención, el operar, el decir, pero también el callar, de querer convertir a México en un satélite de lo bolivariano de Venezuela.

Hay voces de la izquierda que pregonan que “en Venezuela no hay 43 desaparecidos”. Le recuerdo que en México tampoco los hubiera de no ser porque el PRD hizo presidente municipal a un criminal con una esposa con antecedentes de familiares criminales que, de acuerdo a publicaciones, hubiera sido impulsada por MORENA para puestos en el Gobierno de Guerrero. También hay que recordar, para que no se olvide, que el Gobernador de Guerrero en funciones cuando masacraron a los estudiantes que estaban robando camiones, también es del PRD.

En Venezuela el gobierno bolivariano ya carga con 35 muertos. En México no atropellan ni matan a los manifestantes; inclusive arrojan bombas molotov a los policías, les lanzan monedas con resorteras y pisan la cárcel. Son “infiltrados”, dicen. Más bien son cobardes los que están atrás de ellos, porque arrojan la piedra y esconden la mano.

La fantasía erótica de la izquierda mexicana es el poder absoluto. En el pasado han tenido sueños húmedos fantaseando en que México siguiera los designios de Castro el mayor, porque a la mejor usanza de la realeza, heredo a su hermano Castro el menor. Yo no había nacido y Castro ya estaba de dictador en Cuba. ¿Eso queremos para México?

Otras ramas de ese retorcido árbol de la izquierda (así son de complicados) con tendencias masoquistas, quisieran tener a un tirano por dictador, como sucede en Corea la de la pobreza extrema, pero con hartas armas nucleares. Pagamos impuestos para que les toque dinero a los partidos que dicen esas sandeces.

Por supuesto están los otros, los del Movimiento de Recaudación Nacional (así le dicen en las redes sociales: el humor que da en el clavo).

Ni pío dicen acerca de la situación de Venezuela.

Imagine que Peña Nieto disolviera el Congreso. Imposible. Algo absurdo. Allá está pasando y acá no se dice nada. No solo son cómplices: se le cuadran a Maduro. Le hablan como dijera el clásico “A sus órdenes, jefe”
AMLO reclamó al ejército porque se defendió de criminales. “Son menores de edad” dice, ¿Cómo? ¿Los conoce? ¿Aportaron para la campaña? Ese mismo ejército primero sufrió bajas, (un eufemismo para decir que mataron a soldados que tienen madres, esposas, hijos), antes de disparar contra los cobardes criminales “huachicoleros” que usaron a mujeres y niños como escudos humanos. Eso fue un acto heroico y se debe reconocer.

No es opción la izquierda. Sigue siendo un peligro para México
PS. En un reportaje se ve como llaman a una niña a que chupe la manguera de la gasolina para venderla. Indignante. Una línea de investigación es que esos mismos cobardes huachicoleros asesinaron a un bebe -no un “menor de edad”- violaron a su hermanita de 14 años –no una mujer-, violaron a su mama y golpearon a su papá. Hay quien piensa que no se hubiera detenido el papá. No se puede vivir en un país así y de ninguna manera es culpa del padre. El problema empieza desde que no se usa el lenguaje correcto y se victimiza por partida doble.

El autor es Doctor en Finanzas por la Universidad de Tulane; cuenta con la Maestría en Alta Dirección de Empresas, en el IPADE. Se desempeñó como Director General de entidades del área Internacional en Santander Serfin. Es Director del programa OneMBA y tiene su Despacho asociado con Crowe Horwath para proporcio-nar asesoría en temas de Finanzas Corporativas.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.