La ley 232 debe ser abrogada.- Cuellar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La ley 232 debe ser abrogada.- Cuellar

COMPARTIR

···

La ley 232 debe ser abrogada.- Cuellar

Congresista advierte impacto al Bajío y Noreste de México, por sector automotriz.

Redacción javier amieva
03/12/2018
Actualización 03/12/2018 - 6:30
Izquierda. Mike Pence, Vp de EU y Henry Cuellar Legislador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Laredo, Tx.- Sostener al denominado Capítulo 232 que impone cuotas adicionales del 25 por ciento al acero importado a Estados Unidos (EU), y al Aluminio en un 10 por ciento, dañará la relación con socios comerciales, como México, y generará ineficiencias, por lo que debe ser abrogado, señaló Henry Cuellar, miembro del comité de Presupuestos del Congreso estadounidense y representante del distrito 28, del Sur de Texas que abarca el distrito de Laredo, es también uno de los hispanos más influyentes en temas bipartidistas.

“Específicamente este es un tema que quedó pendiente en el nuevo tratado T-MEC, y no queda más que su abrogación, especialmente porque una importante parte de la economía de la región del Bajío y Noreste de México tienen como motor principal a la industria automotriz cuya materia prima son estos metales y esto causara daños a la economía.

“La decisión del Presidente Donald Trump de imponer aranceles al acero y al aluminio a socios comerciales clave dañará las relaciones con nuestros socios comerciales más cercanos, creará ineficiencias en el mercado y elevará los precios de los productos al consumidor. Este ha sido un esfuerzo equivocado para proteger a las industrias estadounidenses de este sector”, dijo Cuellar a El Financiero.

Cabe recordar que durante la firma del T-MEC en Buenos Aires el viernes pasado, en su discurso, el primer ministro Justin Trudeau de Canadá se dirigió al presidente estadounidense, Trump, y le recordó que por el bien de los trabajadores y las comunidades de la región es necesario eliminar las tarifas al aluminio y acero entre los tres países.

Días antes el ahora Ex Secretario de Economía de México, y gestor del T-MEC por México, reconoció que el gobierno mexicano esperaba que sus socios comerciales retiraran los aranceles al acero sobre productos mexicanos, antes de que se firme el renovado acuerdo de libre comercio.

“El escenario ideal es eliminar todas las hostilidades arancelarias”, aseveró hace dos semanas Guajardo, sin embargo esto no sucedió.

LAREDO PRESENTE CON AMLO.

Entre las docenas de mandatarios de todo el mundo y la representación del presidente Trump por medio del Vicepresidente Mike Pence e Ivanka Trump como representante de la Casa Blanca, también una comisión bipartidista del congreso de EU, encabezada por el congresista Cuellar fue invitada a la toma de posesión del presidente AMLO de este fin de semana.

“Fue una oportunidad única para mí, el haber asistido a la toma de protesta del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”, dijo Cuellar.

Indicó que antes de regresar a Washington quedarán formalizadas fechas para continuar pláticas sobre los temas expresados.