“La carnita asada” impulsa 30% las ventas de Weber
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“La carnita asada” impulsa 30% las ventas de Weber

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“La carnita asada” impulsa 30% las ventas de Weber

Estados como Sonora y Nuevo León, son los principales consumidores.

Sonia Coronado
05/11/2018
Convivencia. La carne asada, es la manera más fácil y sencilla de acercarse al mundo culinario, consideraron expertos en el tema.
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¿Se va hacer o no se va hacer? ¿Una carnilla o qué? ¡Hay que poner a chillar el asador! Son algunas de las frases más comunes que distingue a los regiomontanos y es que los norteños no por nada son considerados “los más carnívoros” de México, pues es común que durante el fin de semana, todo gire en torno a un asador ya sea improvisado o sumamente sofisticado para asar unos cortes de carne.

Expertos en el tema, como Manuel Otero, director de Marketing de Weber Latinoamérica, señalaron que dicha actividad ha crecido en el país, reflejándose en un alza en sus ventas del 30 por ciento.

Por ello Monterrey se ha vuelto sede de múltiples eventos tipo exhibición o concursos a nivel nacional cuyo temática es el asado, ya sea de pollo, res o puerco.

Incluso se han creado organismos como una sociedad mexicana de parrilleros, Grill Master, entre otros.

Aunado a que Weber, una de las principales compañías productoras de asadores, ahumadores y complementos para el asado, ya sea en carbón o gas, estableció en el estado cuatro de las 19 tiendas, distribuidas en los estados norteños desde Hermosillo hasta Mérida.

“La categoría de asado está creciendo en el mundo. Tiene un por qué, la manera más fácil de acercarte al tema culinario donde te sientes en igual de circunstancias con cualquier persona, aquí puede venir el mejor chef del mundo y competimos con lo mismo.

“En los últimos dos años el crecimiento anual de la categoría Asado es de más del 30 por ciento de la venta en México”, Manuel Otero, director de Marketing de Weber Latinoamérica.

Independientemente de la cantidad de restaurantes que crezcan, no solo en Monterrey, la gente se está quedando en sus casas compartiendo con amigos. En Monterrey y el norte del país, es una zona muy de asado, creo que la principal a nivel nacional”, detalló.

ASADO AMATEUR

Por ello, dijo, junto con la marca Miller Lite, Weber lanzó un reto a todo grupo de amigos amateur en el asado a participar y concursar en el Miller Lite Grill Together, que se realizará este 10 de noviembre en el Jardín Trebol, en Monterrey.

Bernardo Marfil Garza, gerente de Miller Lite, detalló que este tipo de eventos es una oportunidad para “generar alianzas con marcas importantes como Weber, con el fin de ofrecer al público mejores experiencias, y que el grill y la cerveza sean el pretexto para convivir y disfrutar de buenos momentos”.

Mencionó que Heineken México eligió a la marca Miller Lite para patrocinar el evento, ya que ésta en Estados Unidos está ligada al grill.