Monterrey

Korean Air analiza ruta directa con Monterrey

Korean Air es una de las aerolíneas, además de Aerméxico con las que el gobierno de Nuevo León sostiene pláticas para que abra una ruta directa entre Monterrey y Corea, destaca Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico estatal. 
Sonia Coronado
23 septiembre 2014 21:20 Última actualización 24 septiembre 2014 5:0
Avión (Bloomberg)

Avión (Bloomberg)

MONTERREY.- Korean Air es una de las aerolíneas, además de Aeroméxico, con la que el gobierno estatal sostiene pláticas para que abra una ruta directa entre Monterrey y Corea, dijo Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico.

Señaló lo anterior ante la expectativa de la llegada de personal experto del país asiático, así como algunos provenientes de la planta en Atlanta Georgia.

“KIA y sus proveedores están en la definición del proceso para enviar a sus expatriados a Monterrey, cuyo número será de más 400 personas.
“La armadora y sus proveedores nos han compartido que dichos expatriados provendrán de Corea del Sur, con excepción de una cantidad mínima proveniente de Estados Unidos”.

Dijo que además del recién inaugurado vuelo de Monterrey a Narita, Japón, por Aeroméxico, desde la terminal del Aeropuerto Internacional, que opera OMA, también “se tienen planes de retomar la conectividad con Europa y abrir nuevas rutas a Canadá”.

“OMA, en conjunto con las aerolíneas, ha dirigido sus esfuerzos en hacer la apertura de varias rutas internacionales y nacionales que promueven la conectividad de Monterrey. Entre ellas las rutas a Los Ángeles, Nueva York, Detroit, Atlanta, Houston, San Antonio, Dallas, Chicago, Panamá y la más reciente a Narita en Japón. También, se tienen planes de retomar la conectividad con Europa y abrir rutas a Canadá”.

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) tiene entre sus planes además del hotel que construye junto con Grupo Hotelero Santa Fe, un hotel Hilton Garden Inn y con Vynmsa Desarrollo Inmobiliario un parque industrial enfocado a la atracción de compañías relacionadas a la industria de la logística y manufactura ligera.

“Los giros que OMA busca empujar no solo benefician a los pasajeros sino que atienden a la comunidad aeroportuaria. Entre ellos, se consideran en su plan de desarrollo parques industriales, desarrollos comerciales, espacios de oficina, hangares de mantenimiento (MRO), centros de interconexión, logísticos y de manejo de carga, facilidades de hospedaje, tiendas de conveniencia, gasolineras, entre otros”.

En cuanto a la infraestructura hotelera con la que cuenta el estado, dijo que es sólida para abastecer la demanda futura.

“El sector hotelero en el Estado de Nuevo León cuenta con una oferta de alrededor de 14 mil cuartos disponibles, dentro y fuera del área metropolitana, suficientemente sólida para poder soportar la demanda del presente y futuro flujo de inversionistas, así como turistas, tanto nacionales como extranjeros, hacia el Estado”.

Previó que en los siguientes dos años se añadan más de mil cuartos de hotel, al entrar en operación unos ocho hoteles nuevos en las zonas de San Pedro, Apodaca y Monterrey.