Monterrey

KOF y OMA destacan con las mayores ganancias en Bolsa

Las emisoras que más se revaluaron durante el segundo trimestre del año
Redacción
03 julio 2017 10:47 Última actualización 03 julio 2017 13:20
 [KOF integrará los resultados de la embotelladora brasileña a partir de septiembre/Bloomberg]  

[Bloomberg]

Las cinco empresas integrantes del IPC de la BMV que más se revaluaron en el trimestre fueron: Elektra con 72.0 por ciento; Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) con 19.8 por ciento; Coca- Cola Femsa (KOF) con 15.6 por ciento y Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA) con 12.4 por ciento.

“Coca-Cola Femsa se benefició de la expectativa de una mejora de sus negocios en Brasil para el segundo semestre del año. Tras la recesión, la economía de ese país -que aporta alrededor del 35 por ciento de los ingresos totales del grupo- se recupera, además del efecto positivo de la revaluación del real”, indicó José Antonio Cebeira, analista de Actinver.

Como en los trimestres inmediatos anteriores, ASUR, OMA y GAP se mantuvieron dentro de las firmas de ‘la élite de la BMV con los mayores rendimientos, reflejo de la fortaleza del tráfico de pasaje, diversificación de ingresos y mejores tarifas aeroportuarias.

En contraste con las emisoras más ganadoras del IPC de la BMV, las cinco que más perdieron valor en el segundo cuarto del 2017 fueron: Nemak con 15.4 por ciento; Grupo Carso con 10.6 por ciento y Gruma con 10.0 por ciento.

“La caída del precio de los títulos de Nemak se debe a que la empresa de autopartes viene reportando resultados por debajo de lo esperado”, dijo José María Flores, analista de Ve por Más.