Monterrey

KOF propondrá pago de dividendo en efectivo

El Consejo de Administración de Coca Cola Femsa  convocó
a sus accionistas a la asamblea anual ordinaria que se celebrará
el próximo 12 de marzo y donde se propondrá el pago de un dividendo en efectivo, aunque no se especificó el monto del mismo.
Arturo Bárcenas
10 febrero 2015 22:14 Última actualización 11 febrero 2015 5:0
 [KOF ha anunciado en los últimos dos años nueve adquisiciones/Bloomberg] 

[KOF ha anunciado en los últimos dos años nueve adquisiciones/Bloomberg]

MONTERREY.- El Consejo de Administración de Coca Cola Femsa (KOF) convocó a sus accionistas a la asamblea anual ordinaria que se celebrará el próximo 12 de marzo y donde se propondrá el pago de un dividendo en efectivo, aunque no se especificó el monto del mismo.

Otro de los puntos que se tratarán en la asamblea será la propuesta para establecer el monto máximo de recursos que podrán destinar a la compra de acciones propias de la sociedad.

En la asamblea también se informará sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales y se tratará la elección de los miembros del Consejo de Administración y secretarios.

Con estas propuestas, la refresquera continuará con su política de pago de dividendos en efectivo, pues el año pasado los accionistas aprobaron uno por la cantidad total de 6 mil 11 millones de pesos, equivalente a un dividendo por acción de 2.90 pesos, que se pagó en dos exhibiciones.

Asimismo, en su asamblea del año pasado se estableció como monto máximo de recursos que potencialmente podrían destinarse a la recompra de acciones de la compañía, la cantidad de 400 millones de pesos.