Monterrey

KOF “mete reversa” a
su entrada en EU

La embotelladora dijo que los términos ofrecidos para la adquisición de franquicias no convinieron a sus intereses.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
17 mayo 2017 7:49 Última actualización 17 mayo 2017 7:49
La embotelladora logró ventas por 51 mil 357 millones de pesos en el primer trimestre, cifra superior a los 37 mil 97 mdp de 2016

La embotelladora logró ventas por 51 mil 357 millones de pesos en el primer trimestre, cifra superior a los 37 mil 97 mdp de 2016.

Coca-Cola FEMSA (KOF) dijo que bajo los términos ofrecidos por The Coca Cola Company para la adquisición de ciertos territorios de Bottling Investments Group, no llevará acabo esta operación.

Sin embargo, aseguró, que continuará evaluando otras opciones.

En julio pasado, la filial de FEMSA había anunciado que analizaría una potencial adquisición de franquicias en territorio estadounidense, América Latina y otras regiones.

“Después de un proceso profundo de análisis y negociaciones con The Coca-Cola Company para adquirir ciertos territorios en los Estados Unidos, KOF ha concluido que bajo los términos ofrecidos no llevará a cabo dicha adquisición”.

Analistas del sector señalaron que la decisión tomada por KOF fue positiva debido a que California, uno de los estados que se adquirirían, está migrando hacia un menor consumo de refrescos.

Aunque aún existen territorios que se refranquiciarán en la Unión Americana, éstos están alejados de la frontera con México, por lo que difícilmente KOF podría lograr sinergias.

Entre los territorios que están pendientes se señalan a Washington y Nueva York.