Monterrey

Kof emitirá Cebures por hasta 20 mmdp

Recursos. La firma podría usarlos en compras o con fines corporativos
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
24 julio 2017 7:33 Última actualización 24 julio 2017 7:33
KOF. (Cortesía)

KOF. (Cortesía)

Coca-Cola FEMSA (Kof) emitirá certificados bursátiles (Cebures)hasta por un monto de 20 mil millones de pesos (mmdp), según un prospecto publicado por la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa realizaría varias emisiones al amparo de este programa y los fondos captados “serán aplicados por Coca-Cola FEMSA conforme a sus requerimientos y dicha aplicación será informada en el suplemento de cada colocación y se destinarían, entre otros usos, a la aplicación para el pago de deuda o refinanciamiento, capital de trabajo, usos corporativos generales, adquisiciones o cualquier otro fin permitido por el objeto social del Emisor”.

Señala que el ente depositario será Indeval (Instituto para el Depósito de Valores), mientras que los adquirientes pueden ser, según el documento, personas físicas o morales.

Las emisiones se realizarán al amparo del programa revolvente con una vigencia de cinco años a partir de la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Recientemente, KOF anunció el pago parcial anticipado de sus bonos denominados en dólares con una tasa de 2.375 por ciento, con vencimiento en 2018.

La embotelladora pagará anticipadamente 55.5 por ciento del monto principal de los bonos, equivalente a los 555 millones de dólares.

Kof dará a conocer sus resultados del segundo trimestre en el que se espera un alza del 25 y 19 por ciento, en ventas y Ebitda, respectivamente.