Kia producirá el nuevo Forte en NL a partir de agosto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kia producirá el nuevo Forte en NL a partir de agosto

COMPARTIR

···

Kia producirá el nuevo Forte en NL a partir de agosto

En 2018 la firma busca producir 314 mil autos; 41 por ciento más que el año pasado.

Axel Sánchez
23/05/2018
Lanzamiento. Sedona será el nuevo modelo que Kia comercialice en el país.

La coreana KIA comenzará en agosto la producción de la nueva generación de su modelo Forte en su planta de Pesquería, Nuevo León, para iniciar su comercialización formal en el mismo mes, informó Horacio Chávez, managing director de la empresa en el país.

En conferencia por el segundo aniversario de la planta en México, el directivo destacó que este auto será exportado a 24 naciones diferentes, mientras que la anterior generación solo fue enviada a siete países.

“Entre las nuevas naciones está Guatemala, Cuba, Belice, entre otras 14” refirió.

Sobre Cuba dijo que trabajarán enviando por medio de terceros que operan dentro del país caribeño.

Woo Yoel Parking, presidente de KIA en México, comentó que para 2018, entre los vehículos Forte, Río y Hyundai Accent, buscan producir 314 mil autos, 41 por ciento más que el año pasado.

“También estaremos enviando a 65 países diferentes”, dijo. Sobre el KIA Rio, este modelo es enviado a 55 naciones diferentes.

Destacó que alrededor de 80 por ciento de los vehículos armados en México son para exportación.

Sobre el mercado interno, Horacio Chávez reitero que siguen con su estrategia de vender cien mil autos durante 2018, a pesar de que al primer cuatrimestre del año el mercado se redujo 9.4 por ciento.

“En el segundo semestre lanzaremos un nuevo producto al mercado, es una mini van, que en el norte del país tiene mucho éxito este tipo de segmento”, explicó.

De acuerdo con fuentes de la compañía este modelo será el Sedona que competirá con la Sienna de Toyota; Odyssey de Honda y Pacífica de Chrysler, entre otras.

Duplican exportaciones

De los autos producidos en Nuevo León, Kia exporta aproximadamente el 73 por ciento de sus unidades. Desde el arranque de producción a la fecha las exportaciones casi se han duplicado, al pasar de 93 mil 107 unidades en 2016 a 163 mil729 unidades al cierre del año 2017, detalló la armadora.

De enero a abril la cifra alcanzó casi las 64 mil unidades.

Mencionó que ocupa el quinto lugar en penetración de mercado.