Monterrey

Kia pone en marcha
su Biblioteca Móvil

Elevar el nivel de aprovechamiento académico es uno
de los objetivos.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
14 diciembre 2017 22:42 Última actualización 15 diciembre 2017 7:0
Listo.  El proyecto arrancará en Pesquería después de las vacaciones decembrinas

Listo. El proyecto arrancará en Pesquería después de las vacaciones decembrinas

Para contribuir en el mejoramiento en los niveles de aprovechamiento académico de Pesquería, la armadora de autos ligeros, Kia Motors México (KMM), lanzó la iniciativa Biblioteca Móvil.

Señaló que esto forma parte del programa de responsabilidad social Green Light, con el que acercarán a estudiantes de nivel primaria, ya sea en escuelas, plazas o comunidades, lecturas acorde a su edad y con ello elevar el nivel de rendimiento y aprendizaje.

Young Kee Kim, director de Kia Motors México dijo que será a través de la movilidad y la educación como la empresa retribuirá su contribución a la comunidad donde operan.

“Estas dos variables son clave para nuestra iniciativa de responsabilidad social y son el fundamento de nuestro proyecto Green Light más reciente.
Nuestro proyecto de librería móvil es una realidad y pronto arrancará para mejorar las técnicas de lectura y aprovechar mejor los planes de estudio.
Kia quiere dar a la niñez, las herramientas necesarias para convertirse en los líderes del mañana”.

Por su parte Víctor Alemán, director de Relaciones Públicas de Kia Motors México señaló que es a través de la educación cuando una sociedad tendrá mejores estudiantes, ciudadanos, técnicos y profesionistas y líderes para el futuro.

“Después de echar un vistazo a las diferentes necesidades regionales en Nuevo León y en especial en Pesquería, se detectó un área de oportunidad para mejorar los niveles de aprovechamiento académico.

Una de las causas de esta situación se encuentra en la lectura, y es que a través de una lectura eficiente es como se puede lograr un mejor rendimiento y aprendizaje en cualquier nivel.

Es por esto que nuestro programa Ser, Saber, Pertenecer, tiene como objetivo el mejoramiento de las técnicas de lectura para poder aprovechar al máximo los programas académicos donde los niveles más elementales de educación”.

Esta es la tercera etapa del programa. En la primera se reforzaron técnicas de lectura en aulas en junio pasado, la segunda fase fue la adaptación de salones en bibliotecas inteligentes en octubre y el concepto móvil cierra el programa de actividades del año.

La armadora explicó la biblioteca móvil iniciará a operar a partir del próximo año.

A dos años de haber llegado a México, Kia Motors México, dijo que ya alcanzó el sexto lugar nacional de ventas totales en el mercado.

Durante el mes de noviembre logró vender siete mil 815 unidades de los cuales el modelo Río, que se produce en Pesquería, Nuevo León, fue el de mayor demanda con dos mil 731 unidades.

Sign up for free