Monterrey

KIA, parteaguas para Hyundai en México

La llegada de KIA Motors a Nuevo León podría ser un parteaguas para que Hyundai Motors Corporation se decida a instalar en el país más ensambladoras de vehículos ligeros de la marca Hyundai. 
Sonia Coronado
10 septiembre 2014 22:24 Última actualización 11 septiembre 2014 5:0
   [Hyundai Merchant Marine Co Ltd, incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias. / Bloomberg] 

[Hyundai Merchant Marine Co Ltd, incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias. / Bloomberg]

MONTERREY.- La llegada de KIA a Nuevo León podría ser un parteaguas para que Hyundai Motors Corporation se decida a instalar en el país más ensambladoras de vehículos ligeros de la marca Hyundai, dijo Pedro Albarrán, director general de Hyundai Motor de México.

“Por supuesto (la entrada de KIA es un parteaguas), claro que ahora estamos un poco lejos de eso, ya se dio este segundo paso que es muy importante, y por supuesto que esperamos que, con lo que logre la empresa en este país, se pudiera derivar en que se abran más plantas en México”, señaló Albarrán.

Entrevistado durante su visita a Monterrey, donde supervisó la apertura y el avance de tres agencias automotrices que se instalarán en la ciudad, el directivo señaló que la corporación coreana, está demostrando la confianza que tiene en el país y en Nuevo León, al instalar su planta, lo que beneficiará a ambas marcas.

“Para nosotros es una noticia positiva, porque demuestra que la corporación tiene una gran confianza en México y evidentemente nosotros somos parte de ella. Hyundai empezó con una planta en el 89 que ha crecido enormemente en Tijuana. Ahora toma un siguiente paso muy importante, que es abrir la planta de KIA en Nuevo León, eso nos apoya porque finalmente pertenecemos al mismo grupo”.

Albarrán detalló que para el cierre de este año, se prevé que estén operando en el país por lo menos 20 concesionarias, tres de ellas se ubicarán en Monterrey, aunque dos todavía están en el proceso de construcción.

“Monterrey tiene para nuestra compañía en México, más del 15 por ciento de participación de las ventas, que debe de ser más. Lo que pasa es que no hemos podido abrir las agencias con la misma celeridad que lo hacemos en otras ciudades. Una vez que tengamos operando a las tres, la participación debe crecer de manera importante”, destacó.

Anticipó que para 2015 el número de concesionaras se eleve a 35 en todo el país.

“Los tiempos en México son un poco inciertos, por lo pronto en Monterrey queremos abrir estas tres, e iremos estudiando si con estas son suficientes o agregamos más unidades. No vamos a escatimar en este mercado que es muy importante para la empresa”.