Monterrey

Kia Motors impulsa las bibliotecas móviles en NL

La compañía dijo que esto forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa Greenlight, en el que los niños podrán desarrollar y mejorar sus habilidades de lectura en diferentes partes del municipio de Pequería.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
13 junio 2017 12:17 Última actualización 13 junio 2017 16:10
El Festival de las Letras Europeas continuará este sábado en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

 (Cuartoscuro)

Para democratizar el derecho a la información mediante un sistema itinerante comunitario, avivar entre los estudiantes un desarrollo creativo, humano e integral y remodelar las bibliotecas escolares; Kia Motors México iniciará en Nuevo León un programa de bibliotecas móviles en el municipio de Pesquería.

La compañía dijo que esto forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa Greenlight, en el que los niños podrán desarrollar y mejorar sus habilidades de lectura en diferentes partes del municipio.

La biblioteca móvil visitará diferentes zonas de Pesquería para ofrecer el servicio tradicional de una biblioteca donde además, incluirá diferentes cursos y actividades para mejorar el aprovechamiento académico a través de la lectura comprensiva.

“Con un mejor desempeño académico los jóvenes estudiantes empezarán a tener mejores oportunidades de desarrollo personal y laboral”, explicó Woo Yoel Park, presidente de Kia Motors México.

El modelo de biblioteca móvil, que trabajan de manera conjunta con VESTA, una organización educativa y de fomento a los valores; se basará en un Kia Bongo, modelo utilitario de la marca coreana orientado al trabajo y eficiencia.