Monterrey

KIA hace observaciones a propuesta de Gobierno

Buscan acuerdo satisfactorio para ambas partes.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
22 abril 2016 8:33 Última actualización 22 abril 2016 8:37
kia

Kia

Sin precisar la propuesta hecha y las observaciones hechas a ésta, KIA Motors México, anunció ayer que recibió por parte de los tres niveles de gobierno una oferta para que la armadora pueda iniciar operaciones en el primer semestre del año.

Sin embargo, la compañía automotriz surcoreana busca continuar con la negociación y encontrar un punto de acuerdo satisfactorio para ambas partes.

“Agradecemos a las autoridades Federales, Estatales y Municipales por su reciente propuesta para que la planta pueda tener un exitoso inicio de operaciones. Dicha propuesta, que ya fue analizada por directivos de KIA Motors, incluye diversas modificaciones al acuerdo original con el fin de que el Estado de Nuevo León pueda cumplir con los compromisos principales considerando su difícil situación económica”, detalló.

Agregó que, “sin embargo, la compañía considera hacer una serie de observaciones al respecto”.

La compañía que encabeza en México, Seong Bae Kim, señaló que dichas observaciones ya fueron hechas a la autoridad estatal, “con el objetivo de continuar con el proceso de negociación y encontrar un punto de acuerdo satisfactorio para ambas partes”.

La armadora que iniciará la producción de autos en mayo, asegura que tanto ella como sus proveedores se encuentran listos para arrancar y así generar 14 mil empleos a hombres y mujeres mexicanas.