KIA estima elevar 15% su venta de vehículos en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

KIA estima elevar 15% su venta de vehículos en México

COMPARTIR

···
Monterrey

KIA estima elevar 15% su venta de vehículos en México

La compañía espera producir 314 mil vehículos en su planta ubicada en Pesquería, para superar las 223 mil unidades armadas el año pasado. Esto significaría un alza de 40%.

Axel Sánchezasanchez@elfinanciero.com.mx
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La automotriz KIA estima comercializar este año 100 mil vehículos, 15 por ciento más que en el 2017, dijo Horacio Chávez, director general de la marca.

En conferencia de prensa, el ejecutivo destacó que con ese volumen de autos vendidos en México podrían alcanzar alrededor de 6.4 por ciento de participación del mercado.

“La inflación de los automóviles es similar al índice nacional y la gasolina fue la principal variable que movió el precio. Nuestra estrategia es que sí tendremos ajustes (en los precios de los autos), pero siempre veremos por ofrecer la mejor oferta”, indicó Chávez.

Además, KIA espera producir 314 mil vehículos en su planta ubicada en Pesquería, para superar las 223 mil unidades armadas el año pasado. Esto significaría un alza de 40 por ciento.

Desde Pesquería, KIA produce los modelos Río y Forte, además de que fabrica para su empresa hermana Hyundai el Accent.

Para mediados de 2018, dijo el director general de la marca, la firma ofrecerá una nueva mini van, pensada para un segmento que actualmente no tiene acceso a este tipo de camionetas.

En cuanto a la exportación, a partir de este año KIA enviará autos desde México a 40 países, como Belice, Túnez, Somalia y Sudán.

“Seguiremos enviando autos a Estados Unidos, nación que representó al año pasado 50 por ciento de las exportaciones, pero vemos más países (...). La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la seguimos muy de cerca”, expresó.

Para este año KIA también quiere sumar 90 agencias en el país.

Hace unos días, KIA informó haber logrado un crecimiento en sus ventas del 49.2 por ciento al cierre de 2017, respecto a 2016, colocando 86 mil 713 unidades en los últimos 12 meses.

“A pesar de que la industria tuvo un decremento del 17.6 por ciento en diciembre y 4.6 por ciento en el año, KIA Motors México tuvo un crecimiento gracias, en parte, a los programas de financiamiento accesibles que ha desarrollado KIA Finance a largo plazo”.

La empresa detalló que “el modelo que más ventas tuvo en el lapso fue el Kia Rio, orgullosamente producido en la planta de Pesquería, lo que demuestra que la mano de obra mexicana es ampliamente validada por sus compatriotas gracias a su calidad”.

Horacio Chávez, director general de KIA Motors México dijo que desde su llegada al país, ha logrado conseguir una participación de mercado nacional del 5.7 por ciento”.