Monterrey

Kia contrata a 260 trabajadores, pero le faltan 540

Kia Motors ha contratado a la fecha 260 trabajadores para su planta que construye en el municipio de Pesquería y espera terminar el año con un equipo de 800 trabajadores.
Juan Antonio Lara
18 junio 2015 20:31 Última actualización 19 junio 2015 5:0
Kia. (El Financiero)

La armadora coreana participó en una feria del empleo en el Municipio de Zuazua y hará otras la próxima semana. (El Financiero)

MONTERREY.- Kia Motors, la primera armadora coreana que se establece en México, ha contratado a la fecha 260 trabajadores para su planta que construye en el municipio de Pesquería y espera terminar el año con un equipo de 800 trabajadores.

Esto lo informó Linda González, responsable de Reclutamiento y Selección de Personal de Kia Motors México, entrevistada en una de las cinco ferias de empleo en las que participará esta compañía para contratar personal.

Esta feria del trabajo se llevó a cabo en el municipio de Zuazua, ubicado al norte de Monterrey, donde participaron también otras empresas como Femsa Logística, Coppel, Radio Transportes Lugo Lozano, Forza Steel, Gema, Grupo Aspe y Orión.

“Tenemos una meta bastante retadora, de cubrir o llenar nuestra plantilla o staff”, indicó González, al señalar que hasta el momento han contratado a 260 personas para su área de producción y esperan llegar a 800 colaboradores al finalizar este año.

Mencionó que buscan gente con disponibilidad para trabajar en esta compañía, no necesariamente con experiencia.

“Sabemos que son procesos que no existen actualmente en el estado, pero obviamente que tengan disponibilidad para trabajar en un área de manufactura y probablemente más adelante rotar turnos”.

Kia busca personal para cinco áreas: ensamble, estampado, carrocería, pintura y calidad.

González dijo que la compañía ofrece sueldos competitivos, beneficios y prestaciones atractivos para los trabajadores del estado.

Esta armadora iniciará operaciones en los primeros meses del 2016 y su construcción marcha a tiempo.

“Invitamos a la gente a acercarse con nosotros, porque Kia viene con un proyecto muy retador e importante. Queremos que la comunidad de Nuevo León se entere y ya somos muchos los que trabajamos en la compañía”.

La directiva de la armadora comentó que la empresa ofrece capacitación a los trabajadores que se contrate y ofrecerá servicio de transporte para quienes vivan en los municipios aledaños a Pesquería.

Agregó que el próximo lunes ofrecerán una feria de empleo exclusivamente para Kia en el municipio de Pesquería y el jueves y viernes estarán en Apodaca.

Los cinco proveedores de la automotriz que participarán en estas ferias son Wia, Hyundai Hysco, Mobis, Dimos y Powertech.

Entrevistado aparte, Juan Antonio Villalón, coordinador de Empleo de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, dijo que en la feria del empleo de Zuazua participaron 30 empresas que ofrecen más de 1,500 vacantes para contratación inmediata.

En esta feria había vacantes para operarios, profesionistas, guardias de seguridad, técnicos y hasta para agentes ministeriales, ya que participó también la Procuraduría General de Justicia del Estado.