Monterrey

Kansas City Southern invierte 53.9 mdd en NL

Destina recursos al mantenimiento de vías y desarrollo de negocios.
Esther hHerrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
31 agosto 2017 11:46 Última actualización 31 agosto 2017 11:46
La compañía  informó que continúan las pláticas con el gobierno del estado para reubicar los patios de la ferroviaria.

La compañía informó que continúan las pláticas con el gobierno del estado para reubicar los patios de la ferroviaria.

Durante el periodo enero-julio de este año, la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM), destinó inversiones en Nuevo León por 53.9 millones de dólares en proyectos de capacidad y desarrollo de negocio y para el segundo semestre del año espera invertir medio millón de dólares.

José Zozaya, director general de KCSM, dijo que la compañía tiene un programa de inversiones a nivel nacional, el cual estiman cerrar el sexenio con un monto de mil 300 millones de dólares, dicho presupuesto está siendo impulsado por el crecimiento que experimenta la industria automotriz y el sector energético.

Añadió que el plan de inversión significa un 11 por ciento más en relación al sexenio anterior.

Aunque no especificó el tipo de proyectos, enfatizó que un buen porcentaje será destinado para mantenimiento de vía, materiales y señales.

Sólo para Nuevo León, de enero a julio la ferroviaria invirtió 6.2 millones de dólares y cerrarán el año con 6.8 millones de dólares.

En relación al plan de reubicar los patios de la compañía ubicados en San Nicolás de los Garza, la empresa mantiene un diálogo constante con el gobierno del estado y las autoridades federales, sin precisar fechas y montos sobre lo que implicará sacar las vías ferroviarias de la ciudad, así como el avance de este proyecto.

“Se firmó con el gobierno del estado un convenio para realizar un estudio sobre la reubicación del patio de maniobras de KCSM (…), seguimos trabajando unidos para encontrar soluciones que incrementen el potencial económico y la competitividad de Nuevo León y de México, a fin de mejorar el servicio ferroviario de carga, agilicen el tránsito vehicular”, indicó.